Como parte del acuerdo para fortalecer el trabajo de la corporación Clúster Minero: Antofagasta Minerals renueva alianza con SICEP de AIA y expone avances en su relacionamiento con proveedores regionales

 

 

  • En el marco del Encuentro Anual de Proveedores Regionales 2022, el Grupo Minero destacó que el 73% de sus adjudicaciones regionales han sido para empresas de la plataforma de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) tras la firma de un convenio en julio de 2020.

 

  • A la fecha, la compañía ha difundido 100 oportunidades de negocios a través de SICEP, sumando 300 nuevos proveedores regionales, y capacitando a 1.200 empresas en desafíos ambientales, sociales y gobernanza.

Continuar con el fortalecimiento de la relación con la base de proveedores regionales fue el objetivo de la renovación del acuerdo entre Antofagasta Minerals y el Sistema de Clasificación de Empresas Proveedoras (SICEP),de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Al acto simbólico, realizado en medio del Encuentro Anual de Proveedores Regionales 2022, se sumó la exposición de avances en la materia, así como un foro sobre ejes claves del trabajo con las empresas locales.

“Los principales resultados desde que firmamos el acuerdo han sido el incremento de las oportunidades de negocios publicadas en SICEP por Antofagasta Minerals; el incremento y la participación de proveedores regionales en los negocios de la compañía; y la incorporación de nuevos proveedores a nuestra plataforma”, manifestó el gerente de SICEP, Ricardo Muñoz.

Oportunidades en cifras

Durante la actividad, el vicepresidente de Finanzas de Antofagasta Minerals, Mauricio Ortiz, repasó los lineamientos transversales que inspiran la política de Abastecimiento del Grupo Minero, destacando el proceso de acompañamiento y la reducción de barreras de entrada.

“Hemos aumentado un 35% la adjudicación a proveedores locales, llegando el año pasado a más de 350 millones de dólares. También este acuerdo ha dado frutos en la incorporación de más de 300 nuevos proveedores a las bases de datos de SICEP, de los cuales muchos de ellos han accedido a hacer negocios con Antofagasta Minerals”, precisó el ejecutivo, quien detalló además que, de la base de negocios, el 73% de sus adjudicaciones en la región de Antofagasta corresponde a proveedores registrados en el sistema AIA.

Por su parte, el gerente corporativo de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, Antonio Velásquez, detalló que desde 2020 se han publicado 100 oportunidades de negocios difundidas por SICEP, realizando capacitaciones para 1.200 proveedores en materia de desafíos ambientales, sociales y gobernanza.

Foro proveedores

Durante el evento, cerca de treinta empresas antofagastinas participaron de en un foro dividido en cuatro mesas de trabajo sobre Personas; Seguridad y Sustentabilidad; Competitividad y Crecimiento; e Innovación. Posteriormente expresaron en un plenario sus reflexiones.

“La opinión de los proveedores es muy importante para lograr un aterrizaje a la realidad y analizar qué aspectos podemos mejorar en conjunto con un despliegue más efectivo”, destacó el subgerente corporativo de Gestión de Servicios y Productividad en Antofagasta Minerals, Patricio Díaz.

En la actividad también participó Vilma Magnata, socia fundadora y gerente de Innovación de I&M Ingeniería y Mantenimiento, quien resaltó la fluidez que mantiene con Antofagasta Minerals. “Recibimos muchas invitaciones a licitación y su feedback sobre nuestro sistema de documentación. Además, hemos participado en programas de desarrollo de proveedores, lo que nos ha hecho nivelar nuestras brechas respecto a las necesidades de la empresa”.

 

 

Gerencia de Asuntos Públicos Norte

Antofagasta Minerals

 

¡Pronto en línea!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: