TRANSFIERE REGIÓN 2022: Gremios empresariales de Valparaíso apuestan por conectar a instituciones generadoras de conocimiento y empresas

 

  • Primera muestra regional de transferencia tecnológica vinculada al mundo de los negocios y la sostenibilidad se desarrollará entre el 09 – 10 de noviembre en Viña del Mar. Contempla exposiciones presenciales y virtuales, y abordará 3 grandes temas: Industria 4.0, Energía y Medioambiente.

 

Viña del Mar | Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica, los gremios empresariales de la Región de Valparaíso, Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA); Cámara Regional del Comercio y la Producción (CRCP); y Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso (CChC Valparaíso), se unieron para dar vida a la iniciativa “TRANSFIERE REGIÓN 2022”.

Se trata de la primera muestra regional de transferencia tecnológica vinculada al mundo de los negocios y la sostenibilidad, que busca generar una vinculación y propiciar una colaboración sistemática entre el sector privado regional y las instituciones y entidades generadoras de conocimiento, las que ofrecen sus capacidades de I+D al ecosistema empresarial.

Con ello se busca potenciar la productividad, innovación y sostenibilidad de las empresas, del sector educacional y de la industria del conocimiento, y contribuir a fortalecer el liderazgo de la Región de Valparaíso en el ámbito de investigación y desarrollo.

El presidente de ASIVA, Gerald Pugh, indicó que este trabajo colaborativo entre los 3 gremios “busca conectar la demanda del sector productivo con las capacidades de I+D de las instituciones de educación superior, a través de un encuentro regional que permita generar negocios y networking, para resolver problemáticas reales que estén afectando a nuestra región”.

Por su parte, el presidente CRCP, Jose Pakomio, hizo un llamado a participar en esta iniciativa que se realizará con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región. “El trabajo asociativo busca promover todo el potencial tecnológico que nuestra región tiene. Valparaíso cuenta con universidades, estudiantes, empresas y gremios, y si trabajamos de forma mancomunada podremos consolidar el polo de innovación y productividad al que todos aspiramos”.

En tanto, el presidente CChC Valparaíso Gabriel Benavente, advirtió que la innovación y la productividad son hoy condiciones fundamentales para que las empresas sean competitivas y sostenibles. “Como CChC Valparaíso tenemos como opción prioritaria el promoverlas en nuestra industria y a todo nivel. Tanto, que la hemos convertido en uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión gremial y de nuestra Hoja de Ruta de Innovación que, entre otros objetivos, consideran apoyar el tránsito de nuestras empresas hacia la industrialización y la economía circular”.

Además, agregó que “estos esfuerzos están íntimamente ligados a la apuesta de este Transfiere Región. Y para enfrentar estos desafíos, es clave la incorporación de la innovación y las tecnologías en nuestros procesos. Por eso el Transfiere Región es en todo sentido una gran oportunidad para contactar a las empresas con esas fuentes de innovación y tecnologías”, puntualizó el presidente de CChC.

Principales temáticas: Industria 4.0, Energía y Medioambiente

Como parte de la programación, el primer día se desarrollarán charlas temáticas (tipo TED) enfocadas en la Industria 4.0, Energía y Medioambiente, las cuales estarán a cargo de representantes de las principales casas de estudios de la región.

Además, se efectuará virtualmente una Rueda de Conexión Empresa- Academia, donde empresas regionales presentarán sus principales problemáticas y desafíos, mientras que los asistentes podrán ofrecer alguna solución real.

Esta primera versión de “Transfiere Región 2022” se desarrollará los días 09 – 10 de noviembre de 2022, en modalidad presencial y virtual.(Auditorio UNAB, Quillota #980, Viña del Mar).

Para reservar cupo, completar el siguiente Formulario de Inscripción: https://bit.ly/3TuD8Ie

 

Comunicaciones CChC Valparaíso

Revista G&M Gestión Minera N°103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: