IDE Water Technologies lleva la experiencia de desalinización de Israel al Congreso Internacional ALADYR Chile

 

 

Santiago de Chile, 26 de octubre de 2022.- Con el objetivo de dar a conocer la experiencia de décadas de Israel en materia de desalinización de agua de mar y la coexistencia armoniosa de esa tecnología con el medio ambiente, IDE Water Technologies es una de las empresas expositoras en el Congreso Internacional ALADYR Chile, que se está desarrollando este miércoles 26 y jueves 27 en el Hotel Intercontinental. En la oportunidad, esta firma también tomará parte en el panel “Desalación y Reúso Sustentable”.

Así lo destacó Juan Pablo Negroni, country manager para Chile de IDE Water Technologies, quien agregó que esta compañía israelí tiene una larga trayectoria en materia de desalinización y tratamiento de aguas industriales, habiendo construido diversas plantas desaladoras de Osmosis Inversa en ese país del Medio Oriente, entre ellas las de Ashkelon, Sorek I y Sorek II, consideradas las más grandes del mundo.

Sobre la tecnología de Osmosis Inversa, el ejecutivo manifestó que “Las plantas de Osmosis Inversa producen agua desalinizada de alta calidad que puede ser a su vez convertida en agua potable o industrial, tanto si proceden de agua de mar como de aguas salobres o similares. Los procesos de estas plantas se realizan cumpliendo con estrictas normas y estándares de salud y seguridad”.

Fundada en 1965 en Israel, donde el 60% del territorio es desértico y el 80% del agua que se consume en los hogares es desalada, IDE se especializa en el desarrollo de proyectos de desalinización mediante la realización de ingeniería, suministro de equipos de última generación, construcción, operación y mantenimiento de plantas para el tratamiento de agua de mar y aguas industriales complejas. Con presencia en los cinco continentes, la oficina de Chile es la que se encarga de brindar soluciones a toda la región.

Ventajas de la desalinización

Independiente de la tecnología que se emplee, Juan Pablo Negroni sostiene que la desalinización de agua de mar presenta las siguientes ventajas: Provee una fuente continua de agua fresca de alta calidad apta para consumo humano, industrial o cualquier otro uso exigente que se quiera; se trata de una tecnología probada en el mundo, utilizada hace décadas,  efectiva y cada vez más eficiente en el uso de la energía; se ha convertido en una solución confiable para hacerle frente a la sequía extrema, escasez de lluvias y en aquellas zonas desérticas o dedicadas a la agricultura; contribuye, con una adecuada gestión hídrica, a preservar las reservas naturales y artificiales de  agua dulce, como aquellas provenientes de lagos y embalses, por ejemplo; la salmuera producida por este tipo de tecnología provoca impactos acotados en el medio marino gracias a que todos los diseños son desarrollados y revisados en detalle por las autoridades ambientales previo otorgamiento de los permisos de construcción y operación de estas plantas; dado que los mares y océanos representan aproximadamente  ¾ de la superficie del planeta, la desalinización de agua de mar se presenta como una fuente adicional e  ilimitada de suministro de agua dulce; y posee independencia frente a aquellos factores ambientales cambiantes como son la lluvia o nieve.

“En IDE estamos comprometidos a desarrollar de manera adecuada proyectos de desalinización en la región, en armonía con el medio ambiente, las comunidades y contribuyendo al desarrollo local donde estamos inmersos. A los interesados los invitamos a visitar nuestra web y conocernos en www.ide-tech.com”, concluye el ejecutivo.

Sobre IDE Technologies

IDE, líder mundial de soluciones de desalinización y tratamiento de agua, se especializa en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de algunas de las más grandes y avanzadas instalaciones de desalinización térmicas y por membranas, así como plantas de tratamiento de aguas industriales. IDE trabaja en asociación con una amplia gama de clientes (municipios, industria de petróleo y gas, minería, refinerías y plantas de energía) en todos los aspectos de los proyectos de agua, y suministra aproximadamente 3 millones m3/día de agua de alta calidad en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.ide-tech.com.

Punto de Prensa

Revista G&M Gestión Minera N°103

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: