Continúa el campeonato de baby fútbol de Alto Jama con una multitudinaria participación de niños y niñas

 

Niños y niñas de San Pedro de Atacama continúan participando y disfrutando de  los encuentros en el Campeonato Primavera Baby Fútbol Unión Familiar, iniciativa organizada por la Junta de Vecinos de Alto Jama a través de su presidenta Luz Riquelme y con el apoyo de SQM

Como una forma de generar actividades recreativas y de esparcimiento para los y las vecinas más pequeñas de la zona, la junta de vecinos Alto Jama de San Pedro de Atacama, inauguró hace unos días la primera versión del campeonato primavera Baby Fútbol Unión familiar. Una instancia que resalta la organización y el desarrollo de una iniciativa que nace en la misma junta vecinal, donde se logra que participen equipos juveniles e infantiles de diversos lugares del Salar de Atacama, inscribieron sus planteles en las distintas categorías de este torneo que ha reunido a más de 120 personas en su jornada inicial y que tiene a 26 equipos en5 categorías.

La presidenta de esta junta vecinos, Luz Riquelme, señaló: “estamos muy felices de haber hecho esta convocatoria junto con SQM y el resto de las empresas que se unieron en este proyecto.  Abrimos las puertas y recibimos a los niños y luego las empresas tanto públicas como privadas nos ayudan a convertir este sueño en realidad. Esto es lo positivo, unirnos en estos objetivos sociales”

Emocionados y con ganas de jugar, esa fue la sensación que se pudo apreciar en la cancha de pasto sintético de esta junta de vecinos, donde las y los jugadores de este torneo, sólo esperaban el pitazo inicial para comenzar a divertirse con el balón.

Al respecto, Sara Cifuentes jugadora de uno de los equipos de este torneo comentó: “Me parece bien esta instancia porque ayuda a que podamos interactuar y jugar con más niños, en vez de que no nos quedemos en la casa viendo sólo el celular”.

Por su parte para Francisco Santander, jugador de otra de las categorías de este campeonato, explicó: “Es bacán, porque voy a tener una oportunidad para volver a divertirme. Al principio iba a la escuela y dejé de practicar fútbol y gracias a ser parte de este equipo, pude volver a jugar”.

La justa deportiva se extenderá hasta fines de octubre y fue valorada por las autoridades locales y regionales que participaron en la inauguración, como el seremi del Deporte, Diego Rojas, quien destacó que “es muy importante cuando dirigentes sociales se unen con las empresas privadas, dándole relevancia al deporte en épocas donde la pandemia fue muy complicada para ellos. Vemos hoy como en San Pedro de Atacama, una comuna que también hace falta mucho deporte se logran estas instancias que fomentan el deporte para niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el alcalde la comuna Justo Zuleta enfatizó la importancia de este tipo de instancias deportivas generadas por la misma comunidad, “son actividades que agradecemos muchísimo, porque hay un gran interés por niños y jóvenes por este tipo de iniciativa. Esta es una ocasión maravillosa con más 26 equipos en este torneo, lo que se transforma en un importante logro generado por la JJVV Alto Jama,  con el apoyo de SQM”

Esta acción deportiva es apoyada por SQM por medio un proceso co-creativo entre la comunidad y la compañía. Desde hace un par de años, el deporte se ha convertido en un tema de interés para algunas de las comunidades donde SQM está inserto. Para Teresa Chaile, encargada comunitaria de SQM Salar: “como compañía apoyamos proyectos de este tipo, entendiendo que el deporte es un aporte a la salud de las personas y que ayuda a la formación integral de los jóvenes, entregándole herramientas que son valoradas como el trabajo en equipo, la constancia, la sana competencia, el respeto, entre otras habilidades”.

 

Comunicaciones Externas Zona Norte SQM

Revista G&M Gestión Minera N°103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.