Cámara Minera de Chile llama al gobierno a resguardar la seguridad ante robo de cobre

Aunque no es la primera vez, el sábado 8 del presente, la empresa de Ferrocarriles  de Antofagasta a Bolivia (FCAB) anunció la suspensión de  todos sus servicios ferroviarios de cátodos de cobre debido a los reiterados robos de este producto, protagonizados por bandas organizadas y  armadas.

“Consideramos que  los hechos que han ocurrido y que hasta ahora siguen sucediendo con el robo de cobre en la Región de Antofagasta son de suma gravedad. Hemos sido testigos en reiteradas ocasiones de cómo en trenes en movimiento los delincuentes proceden con sus delitos. Por ello, como Cámara Minera de Chile hacemos un enérgico llamado a las autoridades regionales y centrales para tomar las más drásticas medidas al respecto”, señaló Miguel Zauschkevich Domeyko, presidente de la gremial.

Agregó que esto no solo afecta a FCAB, como el medio de transporte de la producción de las diversas compañías mineras de la zona, sino que además al país. “Las empresas mineras ya han anunciado bajas en la producción del metal rojo, por lo que sumado a los diversos robos que las han afectado, ésta disminuirá aún más”, indicó.

Finalmente, Zauschkevich señaló que “como sociedad, como país no podemos permitir que la delincuencia se siga tomando los diversos sectores productivos, en la macrozona sur las forestales, y en el norte la minería, ambos sectores que congregan a un número importante de trabajadores que, a raíz de estos actos de violencia, ven expuestas sus vidas, lo que es inaceptable. Es hora que la autoridad tome medidas drásticas, que terminen con la delincuencia que se está presentando en el país”, concluyó.

Santiago, 9 de octubre de 2022
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Un comentario de “Cámara Minera de Chile llama al gobierno a resguardar la seguridad ante robo de cobre

  1. Pingback: Cámara Minera de Chile llama al gobierno a resguardar la seguridad ante robo de cobre – Camara Minera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.