Hitachi Energy lanza Grid-eXpandTM para acelerar la expansión de la red para un futuro neutro en carbono

 

 

Las soluciones de subestaciones modulares y prefabricadas hacen que sea más rápido, fácil y eficiente aumentar la capacidad de la red eléctrica.

 

Santiago,  septiembre de 2022 – Hitachi Energy anunció el lanzamiento de su gama Grid-eXpand™ de soluciones de subestaciones modulares y prefabricadas que hacen que sea más rápido, simple y eficiente expandir la capacidad de la red eléctrica y acelerar la transición a un sistema de energía más sostenible.

Grid-eXpand™ comprende una amplia gama de soluciones de subestaciones con aislamiento de aire y gas que cubren los voltajes de red más utilizados en todo el mundo. Las soluciones Grid-eXpand™ son diseñadas, ensambladas y probadas en fábrica por Hitachi Energy antes de la entrega, listas para una energización rápida y fácil en el sitio, reduciendo además  los riesgos de accidentes que suponen las construcciones en sitio.

Los módulos están disponibles en contenedores o remolques para su despliegue permanente o móvil, en kits para soluciones con aislamiento de gas y con paquetes completos de recolección de energía y subestaciones para parques eólicos, marinos y solares. La instalación del sitio es hasta un 40% más rápida, hasta un 60% más reducida en área y las obras civiles hasta un 70%más bajas en costos que para las subestaciones construidas convencionalmente, que requieren un extenso trabajo de construcción, pruebas y ensamblaje de equipos en el sitio.

De manera crucial para muchos clientes, las soluciones se adaptan para satisfacer necesidades y normas técnicas específicas de la red eléctrica. Son escalables para permitir una fácil actualización o expansión, y son replicables para permitir la estandarización y reducir la complejidad de la base instalada. Los usuarios típicos son empresas de distribución y transmisión de energía, las empresas transmisoras, distribuidoras, utilities, los operadores de red, las industrias de procesos, los centros de datos, los desarrolladores solares y eólicos en tierra y en alta mar.

“Para ayudar a nuestros clientes a responder a la urgencia de la transición energética, estamos desarrollando continuamente nuevas tecnologías que fortalecen las redes eléctricas y expanden el sistema energético para un futuro neutro en carbono”, dijo Niklas Persson, Managing Director of Hitachi Energy’s Grid Integration business. “Grid-eXpand™ es una importante contribución a este objetivo, lo que hace que sea más rápido, fácil y eficiente diseñar e implementar subestaciones en mercados donde su necesidad es crítica”.

Un ejemplo reciente de la eficacia de Grid-eXpand™ es una subestación aislada en gas (GIS) en contenedores de 170 kV para una piscicultura combinada y una planta de energía solar fotovoltaica de 312MW en el sudeste asiático. Propiedad de Sunny Rich Group, el sitio utiliza energía solar y tecnologías avanzadas para cultivar peces de manera sostenible. En comparación con una solución de subestación AIS convencional, la solución Grid-eXpand™ tiene una huella un 25% más pequeña, se entregó y energizó un 15% más rápido y redujo el costo de las obras civiles en un 50%. 1

Hitachi Energy es un líder mundial en el mercado y la tecnología de soluciones de subestaciones y de calidad de energía, con más de 10.000 instalaciones en todo el mundo. Las soluciones Grid-eXpand™ están disponibles con los productos de alto voltaje EconiQ™ libres de SF6 de Hitachi Energy, y con su  gemelo digital IdentiQ™, que está diseñado especialmente para soluciones de calidad de red y energía y estaciones convertidoras de corriente continua de alto voltaje (HVDC). También están disponibles con un acuerdo de asociación digital que combina un sistema de gestión de mantenimiento con la experiencia de Hitachi Energy para optimizar el rendimiento de la subestación.

Junko Comunicaciones

Revista G&M Gestión Minera N°103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.