Iniciativa finalizó con taller gastronómico de comida típica 50 estudiantes participaron del programa de Prevención y Liderazgo Juvenil recreativo en Sierra Gorda

 

  • Niños y niñas de la Escuela Caracoles participaron de las actividades, abordando actividades deportivas, liderazgo entretenido y talleres contra el ciberbullying y el consumo de drogas.

 

  • El programa fue impulsado por Minera Centinela en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Sierra Gorda y en su última jornada involucró a familiares y adultos mayores, quienes compartieron un taller y muestra de comida peruana con todos los asistentes.

 

Antofagasta, 5 de septiembre de 2022

“Alimentar y Prevenir en Familia” es el lema que representó la actividad de cierre del programa de Prevención y Liderazgo Juvenil Recreativo realizado en la comuna de Sierra Gorda. El proyecto fue dirigido a estudiantes de la Escuela Caracoles G-101, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y trabajar su autoestima, prevenir el consumo de drogas y fomentar el autocuidado.

El cronograma de actividades recreativas fue desarrollado en el gimnasio techado de Sierra Gorda, siendo impulsado por Minera Centinela, ejecutado por Fundación La Semilla en coordinación con la Municipalidad de la comuna, organización que consideró la realización de competencias deportivas, módulos de liderazgo entretenido y talleres contra el ciberbullying, entre otros.

“Estamos muy contentos y satisfechos con la realización de esta actividad en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Hoy a través de nuestro programa de prevención hemos comenzado a desarrollar espacios de diálogo para informar y generar conciencia en nuestra comunidad. Estos talleres, ejecutados de manera conjunta entre Centinela, Fundación Semilla y nuestro municipio se ajustan a ese lineamiento, por lo que queremos agradecer la disposición de la compañía, anhelando sin duda el desarrollo de nuevas iniciativas de este tipo”, explicó Enrique Venegas, director de Desarrollo Comunitario Sierra Gorda.

“Me gustaron los juegos que hicieron los profes y las conversaciones sobre liderazgo y drogas. Eso a nosotros nos ayudó mucho, porque en este pueblo pasan pocas cosas y les doy gracias por eso”, destacó Hian Poblete, adolescente que participó del programa.

Asimismo, el jefe territorial Zona Norte de Fundación La Semilla, Luis Grados, dijo “queremos hacer prevención de una forma entretenida y amena, no solamente con los jóvenes, sino también con su familia y el adulto mayor, que es parte importante de las comunidades”.

Gastronomía típica

La jornada de cierre contó con una entretenida clase de gastronomía peruana, a la cual asistieron integrantes del Club del Adulto Mayor Pampa Ilusión, quienes prepararon platos típicos como papa a la huancaína, ceviche, chicharrón de pescado y ají de gallina. “Yo pienso que quedó exquisito, porque hemos recibido sólo palabras de elogio y el apoyo del chef fue muy importante. Para nosotros es muy lindo fomentar la prevención a través del compartir en familia, como lo estamos haciendo hoy”, expresó la presidenta del club, Trinidad Hidalgo.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda, recalcó el desarrollo de iniciativas basadas en la participación activa de las vecinas y vecinos que habitan las zonas donde opera la compañía. “Queremos colaborar en la construcción de territorios con una mejor calidad de vida, donde la familia es un estamento clave para proteger y guiar a las nuevas generaciones. Para ello escuchamos la opinión de la comunidad y mantenemos nuestro compromiso colaborativo”.

 

Gerencia de Asuntos Públicos Norte

Antofagasta Minerals

Revista G&M Gestión Minera N°103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.