Cámara Minera de Chile destaca el resultado del plebiscito y llama a trabajar por la minería

Miguel Zauschkevich Domeyko.

Presidente de la Cámara Minera de Chile

 

La Cámara Minera de Chile destacó el resultado del plebiscito, en el que la opción rechazo obtuvo la mayoría. “Este resultado indica que la ciudadanía no está de acuerdo con el texto que nos presentaron desde la Convención Constitucional, visión con la que concordamos, al menos respecto a lo que se relaciona con el sector minero”, dijo el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko.
Añadió que el camino que abre es una gran oportunidad, y que como gremio minero comprometen su apoyo para trabajar con quienes corresponda. “En la Cámara Minera de Chile, contamos con profesionales del sector de las diversas áreas relacionadas con la minería, por ello, y por el futuro de nuestro país y del sector, ponemos a disposición esta experiencia”, informó.
Zauschkevich indicó que a partir de hoy debemos trabajar unidos, para hacer de Chile un país moderno, con equidad y potenciando las inversiones y el desarrollo productivo. “Estamos convencidos que el país tiene una gran oportunidad tanto para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, como para el desarrollo del sector minero, el que está frente a una proyección de un considerable aumento de la demanda de cobre y otros minerales”, aseveró.
Finalmente reiteró su disposición a aportar en este proceso, independientemente del mecanismo que se elija para ello y que estarán atentos para continuar en la senda de aportar a Chile y a su minería.

 

Santiago, 5 de septiembre de 2022
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Revista G&M Gestión Minera N°103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: