Compañía destacó inversiones en proyectos para la automatización y sustentabilidad operacional Antofagasta Minerals finaliza su participación en Exponor 2022 con más de 300 reuniones con proveedores

  • El Grupo Minero participó en tres seminarios sobre inversión, automatización y minería verde, destacando en la feria minera con un stand sustentable que recibió delegaciones laborales, estudiantiles, comunitarias y de autoridades nacionales e internacionales.

 

  • Trabajadores de Minera Antucoya ganaron el primer lugar del Concurso de Mejoramiento Continuo realizado en el marco de la feria,donde presentaron un nuevo sistema para optimizar los giros operacionales al interior de la faena.

 

 

 

Más de 300 proveedores sostuvieron reuniones con ejecutivos del área de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, en el marco de su participación como compañía socia estratégica de Exponor 2022.

 

El Grupo Minero recibió en su stand la visita de importantes referentes para la actividad productiva, participando además en las variadas actividades de la feria de exhibición tecnológica, como el programa de seminarios, las jornadas de Networking After Office y el “Pitch Day” del concurso para emprendedores Lanza Tu Innovación.

 

Proveedores e innovación

 

Los representantes de las empresas proveedoras sostuvieron reuniones técnicas con profesionales de Abastecimiento, quedando inscritos en los registros de Centinela, Antucoya, Zaldívar y Los Pelambres, mientras que a través de su participación en el Networking After Office de la exhibición, el gerente corporativo de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, Antonio Velásquez, presentó los desafíos operacionales de la compañía, en orden a explorar nuevas oportunidades de negocios.

 

Además, durante la última jornada de la connotada feria,el gerente de Innovación del Grupo Minero, Francisco Lozano, estuvo presente en el Pitch Day de Lanza tu Innovación, concurso apoyado por la compañía que selecciona las mejores soluciones tecnológicas de emprendedores para la industria minera y energética.

 

Delegaciones y visitas

 

Distintas visitas sostuvieron diálogos con ejecutivos de Antofagasta Minerals, como es el caso de la ministra de Minería, Marcela Hernando, así como una delegación oficial encabezada por el embajador plenipotenciario de la República de Kazajistán para Brasil, Chile y Argentina, BolatNussopov, y la directora ejecutiva de Asia Reps, representante oficial de Exponor para el mercado asiático, Yung Han Shen.

 

También asistieron al stand estudiantes del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo y el Colegio Don Bosco Antofagasta, quienes pudieron conocer parte de la Estrategia de Cambio Climático de Antofagasta Minerals, a través del “Muro de la Sustentabilidad”, un panel interactivo con detalles de la política medioambiental del Grupo Minero en torno al reciclaje y economía circular; el uso de hidrógeno verde y agua de mar para la operación; la reforestación de especies nativas; y el uso de la tecnología de relaves espesados.

 

Junto con ello destacó la visita de 8 mujeres aprendices de Relevos Turnos Mina de Minera Antucoya, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Minera Zaldívar y numerosas delegaciones de las diversas compañías del Grupo. Además, en el marco de las visitas a faena organizadas junto a Exponor, un grupo de 20 proveedores nacionales e internacionales llegaron hasta Minera Centinela para conocer de primera fuente la operación y conectar con posibles socios estratégicos.

 

Programa de seminarios

 

Fue el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, quien participó como relator en el seminario “Proyectos de Inversión y Desafíos en Minería”, abordando el papel clave que la industria minera tiene en la transición hacia una economía baja en emisiones.

 

De la misma manera, en el seminario «Minería 4.0: automatización y digitalización» expuso el gerente de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Automatización de Antofagasta Minerals, Gino Ivani, quien retrató los avances históricos de la Hoja de Ruta Tecnológica del Grupo Minero. Por su parte, la gerente corporativa de Medio Ambiente de Antofagasta Minerals, Alejandra Vial, participó en el seminario “Minería Verde y Cadena de Valor”, caracterizando la gestión social del Grupo, así como su Estrategia de Abastecimiento Sustentable, su Estrategia de Cambio Climático y los avances respecto al proceso de aseguramiento de la marca internacional de sustentabilidad “Copper Mark”.

 

 

Gerencia de Asuntos Públicos Norte

Antofagasta Minerals

 

Revista G&M Gestión Minera N°102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: