La seguridad minera en contexto de Covid-19 y disminución de accidentes serán abordados en SafeMining 2022

Fotografía cortesía BHP

La segunda versión de la conferencia reunirá a más de 200 ejecutivos, profesionales y académicos relacionados con la seguridad y salud ocupacional en minería.

Considerando la relevancia de la seguridad y salud ocupacional en minería, en especial en el contexto de la pandemia Covid-19, entre el 8 y 10 de junio se realizará la conferencia SafeMining 2022, organizada por la Universidad de Tarapacá, el SMI-ICE de la University of Queensland y Gecamin.

Presidida por Laila Ellis, Vicepresidenta de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, BHP MineralsAmericas, la segunda versión de la conferencia ofrecerá una excelente oportunidad para reflexionar sobre aquellos éxitos y desafíos en materia de seguridad y salud en la industria minera mundial, abordando importantes temáticas como la automatización y su impacto en los procesos de seguridad; efectos y el cambio cultural en seguridad ante el Covid-19; protocolos de seguridad; salud mental y su impacto en la seguridad; bienestar y factor humano; entre otros aspectos que serán parte de un programa técnico que considerará más de 50 presentaciones de autores de 20 países y más de una veintena de trabajos aplicados de la industria minera que estarán disponibles en el contenido ondemand de la plataforma del evento.

La conferencia integrará actividades streaming como las tres sesiones plenarias, cursos previos para los asistentes y un panel de discusión. “Abordaremos muchos aspectos sobre la organización y la cultura, podremos reconocer la transformación que ha experimentado nuestra industria, que es líder en materia de seguridad y salud a nivel nacional. Nosotros reconocemos el nivel de riesgo en las operaciones mineras y, por ello, la importancia de siempre mantener la seguridad como foco principal”, enfatiza la presidenta de SafeMining 2022, Laila Ellis.

Además de Ellis, serán parte de las sesiones plenarias Tania Labbé, Gerenta de Cuidado y Desarrollo, Mutual Instituto de Seguridad del Trabajo; Andrés Szlufik, Consultor Ejecutivo Senior Industrial, Hexagon PPM, Argentina; Sidney Dekker, Director del Laboratorio de Innovación en Ciencias de la Seguridad, GriffithUniversity, Australia; Fernando Moraga, Investigador de la Facultad de Medicina, Universidad Católica del Norte; Hans Sandoval, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional – Proyectos, Codelco; y Corrie Pitzer, Director Ejecutivo de Safemap International, Canadá.

“Transformación hacia una cultura inclusiva y oportunidades para la industria minera”, es el nombre del conversatorio a realizarse el día jueves 9 de junio y en el que participarán Tamara Leves, Directora de Salud Ocupacional, División Radomiro Tomic, Codelco; Milagros Altuna, Vice President Safety and Occupational Health – Copper, Anglo American, Chile; Jaime Piña, Head of HSE Execution, Pampa Norte, BHP, Chile; y Macarena Herrera, Gerente de Gerente Seguridad y Salud Ocupacional, CMP, Chile.

Un robusto programa técnico tendrá la 2a Conferencia Internacional de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, que concluirá con una actividad de networking presencial en CasaPiedra el 10 de junio.

GECAMIN

Revista G&M Gestión Minera N°101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: