Banco Bci presenta nueva estrategia de trabajo que busca potenciar la calidad de vida de sus colaboradores

  • A través de la “Nueva Experiencia Bci”, la entidad está implementando nuevas modalidades de trabajo, habilitando espacios físicos y tecnológicos más flexibles. Esto, con el propósito de que las personas puedan tener una mejor experiencia, compatibilizando su vida laboral y personal.

 

En una ceremonia encabezada por el presidente de Bci, Luis Enrique Yarur, el banco presentó su “Nueva Experiencia Bci”, una novedosa  estrategia que busca potenciar un ambiente y formas de trabajo que propicien la flexibilidad, colaboración e innovación.

Esto implica un modelo mixto, que, no sólo flexibiliza en términos de tiempo y lugar la forma de trabajo, sino que también re-configura la forma de relacionarse entre todos los colaboradores de la entidad, con el fin de hacer el trabajo más efectivo, pero también más flexible,  para que las personas puedan desarrollarse de forma integral.

Así, Bci busca que las formas de trabajo sean diferentes, potenciando lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo, desafiando así los modos y maneras de relacionarse y de hacer las cosas.

“Estamos conectados con las nuevas necesidades que requieren nuestros clientes. Por lo mismo, como organización estamos evolucionando en todos nuestros productos, servicios y procesos para seguir agregando un valor diferencial y único. Este desafío solamente lo podemos lograr teniendo al mejor talento, y por lo mismo, como Banco, también nos hemos transformado para que nuestros colaboradores vivan la mejor experiencia, una que potencie lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo. En ese sentido, decidimos cambiar para siempre nuestra forma de trabajar, no sólo incorporando flexibilidad de tiempo y lugar para más de 6.000 colaboradores, sino que también dotando a nuestros equipos de las mejores herramientas, tecnología, espacios físicos y prácticas para acompañar e instalar esta nueva forma de trabajar. Hace algunas semanas hemos iniciado la activación de esta nueva experiencia y estamos convencidos que es la estrategia correcta para contar con un equipo comprometido con nuestro propósito de hacer una diferencia”, señala Pablo Jullian, gerente de Gestión de Personas de Bci.

En concreto, se definieron nuevas modalidades de trabajo, basadas principalmente en el tipo de función que se realiza en el banco. Así, por ejemplo, están aquellos colaboradores que asistirán todos los días a la oficina o sucursal, los que tendrán jornadas mixtas (entre uno y tres días de teletrabajo) y aquellos que contarán con jornada full flexible, es decir entre cuatro y cinco días de la semana de trabajo remoto.

 

Para hacerse una idea, previo a la pandemia, un 13% de los colaboradores de Bci participaba de  alguna modalidad de trabajo flexible, mientras que ahora la meta es trabajar para que cerca del 70% de los colaboradores pueda combinar trabajo remoto y presencial.

 

“En línea con lo anterior estamos transformando nuestras oficinas, potenciando herramientas de colaboración y acompañando un cambio en las prácticas diarias para dar paso a formas más colaborativas y horizontales de relacionarnos”, añade Jullian, explicando que bajo este nuevo diseño, se crearon nuevas zonas de colaboración grupal, así como otras de trabajo individual, entre otras innovaciones tanto físicas como tecnológicas. Asimismo, los líderes de los equipos están dejando sus oficinas tradicionales para trabajar de manera más horizontal, mientras que los espacios de trabajo ahora serán flexibles, es decir ya no hay puestos de trabajo fijos, sino que se trabaja al estilo de un cowork.

 

ALTA COMUNICACIÓN

Revista G&M Gestión Minera N°101

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