APRIMIN se suma a Minería Vincula & Resuelve

Programa desarrollado por CIPTEMIN valoró la incorporación de esta Asociación como “un gran salto en el trabajo de consolidación, gestión y apoyo a la minería regional y nacional”.  

Un nuevo socio estratégico (Partner) sumó el programa “Minería Vincula & Resuelve” a sus filas, se trata de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (APRIMIN), que desde su creación se ha centrado principalmente en entregar mayor valor agregado a la minería chilena, proveyendo los mejores contactos para las firmas proveedoras, mejorando sustancialmente la información acerca de las oportunidades y desarrollo de la industria, incrementando las relaciones y la asociatividad, tanto entre los mismos socios, como en la relación de éstos con las compañías mineras. Hoy Aprimin está integrada por más de 114 empresas.

Cynthia Torres, directora ejecutiva de CIPTEMIN, señaló que, ”La incorporación de APRIMIN está acorde a nuestros propósitos de fortalecimiento de nuestros programas. Minería Vincula & Resuelve es un gran salto innovador para la aceleración de la transferencia tecnológica en Chile y está dirigido a empresas de la Región de Antofagasta, y cuyo objetivo central es generar soluciones tecnológicas innovadoras para la industria minera regional, con el propósito de resolver problemas que fueron identificados a partir de las experiencias de sus trabajadores y sus jefaturas. Por lo tanto, la incorporación de APRIMIN aumentará los espacios colaborativos para construir un ecosistema con más colaboradores de la industria a nivel local y nacional”.

Partner

Desde APRIMIN, su director ejecutivo, Sergio Hernández, sostuvo. “Es precisamente este tipo de programas los que validan la existencia de CIPTEMIN como centro de pilotaje y por lo cual nos hemos integrado a su Directorio: nuestras expectativas son que este Programa se convierta en una herramienta útil para que empresas proveedoras y mineras se integren para hacer cada vez más creciente las pruebas primero y después las aplicaciones de tecnologías innovadoras para una mejor productividad, desafío indispensable para una mejor minería. Informaremos en forma integral los contenidos y objetivos de este Programa a nuestras 114 empresas asociadas, para que tengan la oportunidad de obtener sus beneficios y así mejorar y ayudar a consolidar este Programa dentro de nuestros socios”, finalizó Hernández.

De esta forma Aprimin se suma a este programa que también es apoyado por el Comité CORFO Antofagasta y que además cuenta con la activa participación de Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, Minera HMC, Grupo Minero Las Cenizas, Universidad de Santiago y Consultora Ematris.

Para mayor información los interesados y público en general pueden visitar el sitio www.mineriavr.cl

 

COMUNICACIONES APRIMIN

 

Revista G&M Gestión Minera N°101

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: