Nuevos profesionales se suman al Panel de Expertos de CAMMIN

 

El Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN, informó que diversos profesionales se han sumado al panel de expertos. “Lo importante y trascendente es que es un grupo multidisciplinario, quienes se suman a los que comenzaron con nosotros, y con un amplio conocimiento del sector de los recursos naturales”, informó el Presidente de CAMMIN; Christian Contador.

Agregó que se ha integrado hombre y mujeres con gran experiencia en arbitraje y mediación, tanto en Chile como en el extranjero. “Contamos con abogados, ingenieros de minas y geólogos entre otros,quienes, con su expertise en Chile, Bolivia, Canadá, Estados Unidos y otros países de la región serán un aporte tanto para la industria nacional como para potenciar el trabajo que está haciendo CAMMIN, cuyo principal elemento diferenciador de otros centros de esta índole, es el profundo conocimiento de la industria minera, característica que permite propender a resolver potenciales litigios en menor plazo y por ende, en menores costos”.

Contador, junto al Director ejecutivo, Jorge Castillo y al Director Financiero, Juan José Latorre, en una reunión para informar sobre la estrategia 2022, agradecieron tanto a los profesionales que desde el inicio han integrado CAMMIN, como a los nuevos profesionales. “Además de darles la bienvenida queremos agradecer su disponibilidad para ser parte de CAMMIN, y así entregar a la industria un equipo de expertos de clase mundial”, aseveró Castillo.

En tanto Latorre, dio a conocer la conformación del actual Panel de Expertos. “Como ya han dicho para CAMMIN es de gran importancia contar con profesionales de diversas áreas de los recursos naturales para entregar una completa asesoría a nuestros clientes. Debemos destacar que cada uno de los integrantes tienen especialidades en el sector minero y energético, entre otros”, señaló.

En consecuencia, indicaron que el Panel de Expertos de CAMMIN quedó conformado por los abogados Elizabeth Eljuri, José Luis López Blanco, Myriam Seers, Cristián Quinzio, Claudia Gutiérrez, Patricio Cartagena, Pía Moscoso,  Daniel Weinstein; Alex Wagemann, Ricardo Abuauad, Alejandro Cartagena, Ingeniero Civil Metalúrgico y Cristián Franz; los ingenieros de Minas Horacio Bruna, Manuel Viera; el Ingeniero Químico, Miguel Zauschkevich y el geólogo, Juan Carlos Marquardt.

Finalmente, Christian Contador indicó que“con este nuevo Panel de Expertos estamos convencidos que crearemos valor para la industria con un Centro especializado, entregando servicios preventivos como DRB; de Arbitrajes y Mediación”.

 

Santiago, 4 de abril de 2022
COMUNICACIONES CAMMIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: