Museo del Deporte de Rengo reconoce a atletas destacados de la comuna

Esto, en el marco del proyecto “Difusión de la Cultura Deportiva y Patrimonio Humano” financiado por el 6% de los Fondos Concursables de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de O’Higgins.

 

Como una forma de valorar el patrimonio histórico y deportivo de Rengo, el Museo del Deporte de la comuna efectuó una ceremonia de reconocimiento a los grandes atletas locales. En la oportunidad, los dirigentes del Consejo Local de Deportes convocaron a los competidores Ramiro Barrera, ex seleccionado nacional de tiro al blanco; Fernando Nuñez, campeón internacional de tenis +45 y a Jorge Ramos, seleccionado nacional de Taekwondo.

 

La actividad que se desarrolló en el Museo del Deporte de Rengo, ubicado en calle Condell #535, tuvo como marco la ceremonia de clausura del proyecto “Difusión de la Cultura Deportiva y Patrimonio Humano en Museo del Deporte de Rengo” financiado por el 6% de los Fondos Concursables de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de O’Higgins.

 

Durante la premiación, se destacó el compromiso y esfuerzo de todos los seleccionados renguinos, a través de un discurso efectuado por Luis Pávez, Presidente del Consejo Local de Deportes. “Esperamos que nuestros niños y jóvenes sigan el ejemplo de ustedes, como destacados promotores de la vida sana. También este es un acto de reconocimiento a sus seres queridos, que los acompañan en sus exigentes horarios de prácticas y que siempre tienen una palabra de apoyo”, sostuvo el dirigente.

 

«Estamos muy orgullosos porque como familia nos hemos esforzado mucho para estar acá representando a Chile y por supuesto a nuestro querido Rengo. Jorge ha competido en panamericanos, en torneos nacionales e internacionales, haciendo un tremendo esfuerzo para compatibilizar sus estudios y la alta competencia en el Taekwondo», expresó Luis Ramos, entrenador y padre de Jorge Ramos.

 

A la actividad, asistieron los concejales de Rengo Nicolás Nilo Sotelo y Enrique Del Barrio, la Presidenta del Club de Taekwondo C-15 de Rengo, Elba Machuca, el Presidente del Consejo Local de Deportes, Luis Pávez, la Directora de la Escuela Vicente Huidobro, Nicole Acevedo, entre otras autoridades locales y provinciales.

 

El financiamiento obtenido por el Museo del Deporte de Rengo, permitió realizar una serie de gestiones administrativas y de mejoras en sus instalaciones, como la compra de pizarras acrílicas magnéticas, materiales de oficina, implementos para la prevención del Covid, junto a los honorarios de monitores que han efectuado una serie de visitas guiadas con la comunidad.

 

Gabriel Bajo Valdivia
Periodista

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: