Esta solución digital que alerta de forma preventiva sobre fallas, según su urgencia y gravedad, extiende la vida útil de equipos, además de disminuirla cantidad de repuestos y componentes de la reparación.
Detectar fallas antes que se conviertan en problemas críticos es clave para una industria más eficiente y sustentable. Y esa es la lógica de PrevenTech®, solución de monitoreo remoto de Cummins que se anticipa a los inconvenientes de equipos mineros, alertando de estos según su urgencia y gravedad.
Una de las grandes ventajas según Darío Ñancupil, director de Minería de Cummins Chile, está en su aporte a una industria más eficiente y sostenible. “Tomemos como ejemplo su tecnología FleetguardFIT. Esta alerta preventivamente de saturación en filtros con una precisión tal, que incluso detecta aquellas muy pequeñas. Además de fomentar reparaciones en forma oportuna, con esto se extiende la vida útil del Motore impacta positivamente en la confiabilidad del Equipo.
PrevenTech® de Cummins además cuenta con otros beneficios técnicos: prioriza los problemas según su severidad, entrega información en tiempo real gracias a conexiones vía 4G o WiFi, genera data gráfica para un rápido hallazgo y tratamiento de fallas, ofrece un historial de éstas para alertar cuando corresponda, entre otras. “Con todas estas ventajas, eficiencia y sustentabilidad resumen muy bien a esta solución”, valora el experto.
VOXKOM