La Cámara Minera de Chile saluda a las mujeres en su Día

A nivel internacional, el 8 de marzo se conmemora a las mujeres del mundo y los derechos adquiridos a través de las décadas, ante ello la Cámara Minera de Chile las saluda y las insta a continuar en la senda de la construcción y ocupación de nuevas oportunidades.

“En particular queremos saludar a las mujeres que se desempeñan en el sector minero, tanto en operaciones como en empresas proveedoras. Según Cochilco, en los últimos diez años se aprecia un aumento gradual del porcentaje de mujeres que se desempeñan en el sector minero, pasando desde 6 puntos porcentuales en el año 2010 a 10,3% en el año 2020 y se espera que llegue a un 13,9% al año 2030, lo que es una buena noticia”, indicaron desde la Cámara Minera de Chile.

Agregaron que, si bien las cifras son auspiciosas, aún falta que sean integradas a cargos directivos o de jefaturas. “Es importante que las mujeres se incorporen al sector minero, pero también lo es que sea en cargos de alta responsabilidad y en igualdad de condiciones”, señalaron.

Finalmente, precisaron que en los últimos años se ha notado un cambio en las propias mujeres frente al sector y que, además hoy con las nuevas tecnologías que la industria tiene, son muchos más los sectores en los que se pueden desempeñar. “También es importante considerar que el abanico de opciones en las que se pueden incorporar trascienden las actividades propiamente mineras, ya que los requerimientos son transversales a diversas actividades. Por ello las invitamos y llamamos a ser parte del sector productivo más importante del país”, concluyeron.

 

Feliz Día!!!!


COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: