SANY se consolida a nivel local y crece seis veces en ventas de maquinarias en 2021

  • La marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, cerró un exitoso año a nivel nacional con un total de 217 unidades comercializadas el país. Las ventas de SANY fueron impulsadas por su oferta de excavadoras, seguido de los cargadores frontales y la maquinaria caminera que han permitido que la marca adquiera gran protagonismo en mercado nacional.

Santiago, febrero de 2022.-La venta de maquinarias sigue avanzando, en línea con el crecimiento de la economía chilena, destacando en rubros como la minería y la construcción. Un favorable escenario que permitió un alza del 12% en las ventas del segmento a nivel nacional y que también ha podido experimentar SANY -uno de los mayores fabricantes de maquinaria del mundo- luego de ubicarse dentro de los primeros tres lugares del ranking en los segmentos en que participa, registrando un incremento de un 648% en sus ventas.

Durante el año pasado, el fabricante que cuenta con la representación y distribución en Chile de Andes Motor, consolidó una significativa participación en el mercado nacional y alcanzó un total de 217 unidades vendidas. Su gran versatilidad de productos, sumado a su desempeño, confiabilidad y relación precio/calidad, fueron aspectos claves que le permitieron transformarse en una competitiva alternativa en rubros forestales, mineros, construcción, entre otros.

El mercado de maquinarias tuvo un crecimiento importante en 2021y nosotros como SANY fuimos sostenidamente ganando posición en la industria, lo que nos llevó a  superar el 600% de crecimiento en las ventas de maquinarias. Esto marca un hito y significa un gran logro para la compañía y también refleja el tremendo trabajo que hemos realizado poniendo a disposición un stock muy completo y haciendo que nuestro portafolio se siga expandiendo. Para este año esperamos mantener la participación y agregar nuevas líneas de productos, lo quenos permitirá aumentar nuestro volumen total de unidades en el mercado”,aseguró el gerente de SANY, Patricio Giglio.

El line-up de la marca integra motoniveladoras, rodillos compactadores y cargadores frontales, así como maquinarias a pedido. En la actualidad, la marca se destaca por su exitosa línea de excavadoras, maquinarias cumplen con sus labores en diversos rincones de Chile gracias a la confianza de clientes en diversos rubros.

SANY supera las 100 mil unidades de excavadoras vendidas en el mundo

Dando cuenta del incuestionable liderazgo de la marca, el 31 de diciembre de 2021, será una fecha muy recordada, puesto que SANY logró que las ventas mundiales anuales de excavadoras superaran las 100.000 unidades comercializadas.

Un hito que llega a culminar un periodo exitoso para la marca. Cabe recordar que ya en 2020, el fabricante encabezó por primera vez las ventas mundiales del rubro y hoy, un año después, vuelve a situarse en la cima del mundo. Además, en 2021se convirtió en la primera empresa de la industria global en cubrir el mercado de las pequeñas, intermedias y grandes excavadoras eléctricas, donde Sany Pile Machine Factory fue certificada como “fábrica de faros” por el Foro Económico Mundial, convirtiéndose en la primera aprobada en la industria pesada del mundo, con despliegue de la automatización avanzada de colaboración humano-máquina e inteligencia artificial.

SANY está constantemente innovando y liderando la transformación digital y mejora de la industria de maquinaria pesada. Un camino que tiene como objetivo seguir creciendo y aportando con la mejor tecnología, eficiencia y calidad en sus productos para aportar en el crecimiento de los negocios de sus clientes. Esteobjetivo también lo estamos impulsando con fuerza en Chile, porque vemos una clara oportunidad para robustecer nuestra presencia en el país, optimizar servicios, consolidar nuevos proyectos y así estar preparados para nuevas fases de desarrollo”, concluyó Patricio Giglio.

De esta manera, SANY ha logrado consolidar su presencia en Chile de la mano de un amplio portafolio de productos. Una estrategia que ha permitido que cientos de clientes de diversos sectores y rubros ya hayan depositado su confianza en la marca y que las proyecciones de venta para este 2022 sean aún más auspiciosas.

Sobre Andes Motor

Andes Motor tiene una trayectoria de más de 10 años, con vasta experiencia en el mercado chileno y cuenta con una amplia red de cobertura de Arica a Punta Arenas. Distribuye Maxus, marca éxito en ventas y actual líder en el segmento de vehículos eléctricos, que en el último año ha tenido un crecimiento exponencial en el mercado; Foton especialista en camiones y buses eléctricos; SANY, número 1 en maquinaria en China; Karry, fabricante que recientemente debutó en Chile con camiones tipo CityTrucks, los que destacan por su seguridad y eficiencia; Agrale, especialista en transporte público en regiones; e Iveco, marca con amplia trayectoria mundial que fabrica y comercializa vehículos comerciales livianos, medianos y pesados.

VOXKOM

Revista G&M Gestión Minera N°100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.