Rodrigo Assmann, de Endress+Hauser Chile: “Los nuevos transmisores de presión Cerabar y Deltabar están adaptados a la era digital”

La última generación de modelos cuenta con conexión Bluetooth y tecnología Heartbeat.

 

“Garantizar seguridad y productividad en los procesos industriales, de una manera absolutamente sincronizada con la era digital, es el principal enfoque de la nueva generación de los equipos transmisores de presión Cerabar y Deltabar”, sostuvo Rodrigo Assmann, Product Manager of Flow, Level & Pressure de Endress +Hauser Chile.

 

Dentro del portafolio de Endress &Hauser, Cerabar y Deltabar es la familia de equipos de presión que lleva más de 20 años presente en el mercado. Los Cerabar poseen una celda de presión, que sirve para medir la presión directa en diferentes tipos de aplicaciones; mientras que los Deltabar poseen dos celdas de presión para medir una diferencial de presión.

 

“Los Cerabar y Deltabar son equipos que se han ido actualizando a través de los años con la incorporación de nuevas tecnologías. Al igual que la familia anterior, los modelos de la última generación lanzada al mercado, los PMC5XB y los PMP7XB, traen sensores con membranas metálicas y cerámicas para su uso en diferentes aplicaciones y procesos. Lo más relevante es que están diseñados para ser un aporte en la era de la digitalización, o lo que llamamos, ser parte del Internet Industrial de las Cosas (IIoT). Por ello cuentan con conexión Bluetooth y con tecnología Heartbeat, que ayuda a los clientes en la toma de decisiones respecto de sus equipos”, explica Rodrigo Assmann.

 

“La comunicación Bluetooth mejora la interacción entre el usuario y el equipo, evitando que estos deban abrirse y conectarse con una interfaz física. Basta un teléfono o una tablet para conectarse de forma inalámbrica con el equipo, configurarlo, diagnosticarlo y monitorearlo”, agrega.

 

Heartbeat, por su parte, es la tecnología de Endress+Hauser que toma el pulso de la medición, ayudando a reducir costos, alargar la vida útil de los equipos y aumentar la disponibilidad de la planta. Tanto para dispositivos de presión como de caudal, nivel, análisis y temperatura, Heartbeat combina funciones de diagnóstico, verificación y monitorización, garantizando al cliente una operación de planta segura y económica.

 

“Creemos que el gran aporte de esta nueva familia de equipos Cerabar y Deltabar es precisamente que vienen equipados con Heartbeat. Queremos que nuestros clientes conozcan los beneficios de esta tecnología y aprendan a sacarle el máximo provecho, como lo es hacer mantenimiento predictivo a los equipos para anticiparse a eventuales fallas que puedan provocar una pérdida del punto de medición o bien, monitorear algunas condiciones que puedan generar una acción anómala a los procesos”, expresó.

 

La nueva generación de equipos Cerabar y Deltabar son aplicables a procesos de prácticamente todas las industrias, desde minera, química, gas y petróleo hasta agua. El próximo año se espera el lanzamiento de una línea de modelos con certificación sanitaria, que abriría el portafolio a los segmentos de alimento y farmacéutica.

Junko Comunicaciones

Revista G&M Gestión Minera N°100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.