Hitachi Energy logra el 100% de electricidad libre de combustibles fósiles en sus propias operaciones

 

Fábrica de Hitachi en Zhongshan, China, donde el 20% de su consumo de energía es generado a partir de paneles solares

 

La compañía ha alcanzado el primer objetivo de su plan de Sostenibilidad 2030 y acelera el camino hacia la neutralidad en carbono.

La compañía ha alcanzado el primer objetivo de su plan de Sostenibilidad 2030 y acelera el camino hacia la neutralidad en carbono.

 

Santiago, 27 de enero de 2022: Hitachi Energy, líder mundial en tecnología y mercado de redes eléctricas, anunció que logró el primer objetivo de su plan de Sostenibilidad 2030: el uso de electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus operaciones propias.1. La compañía se está encaminando hacia la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 20302, de acuerdo con su propósito, “promover un futuro energético sostenible para todos”.

 

“Al lograr electricidad 100% libre de combustibles fósiles en nuestras propias operaciones, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 equivalente en más del 50% en comparación con 2019”, afirma Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy, quien agregó: “El desafío Net Zero es global y se trata de actuar ahora, innovar y colaborar entre países, industrias y sociedades. Junto con clientes, socios y todos los grupos de interés, estamos impulsando un sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro”.

 

La meta de reducción del 50% lograda antes de lo previsto, ascenderá a aproximadamente 175 kilotoneladas de CO2 por año, lo que equivaldría a retirar de las carreteras a más de 35.000 automóviles.

 

Con el fin de lograr una electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus propias operaciones para el 2030, y manteniendo su objetivo de neutralidad de carbono, el Grupo Hitachi3 ha explorado una serie de caminos, incluyendo el apoyo a proyectos para generar su propia electricidad libre de combustibles fósiles, como la instalación de paneles solares combinados con soluciones digitales de malla electrónica e-meshTM, para recursos energéticos distribuidos que maximizan la eficiencia energética y minimizan las emisiones de CO2.

 

En su fábrica de Zhongshan en China, la empresa genera casi el 20% de su consumo total de energía a partir de paneles solares. En su primer año de funcionamiento, se espera que la potencia generada en la fábrica alcance los 1.510 megavatios hora (MWh), contribuyendo a la reducción de las emisiones anuales de carbono en más de 1.000 toneladas.

 

Para lograr una electricidad 100% libre de combustibles fósiles, Hitachi Energy también migró a tarifas verdes, compró Certificados de Atributos de Energía (EAC por sus siglas en ingés) y firmó Contratos de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) en todas sus operaciones e instalaciones en 90 países.

 

Mirando hacia el futuro, Hitachi Energy continúa invirtiendo en su viaje hacia la neutralidad de carbono, aumentando aún más la eficiencia energética, así como electrificando sus propias operaciones.

 

En Ludvika, Suecia, la compañía utiliza electricidad 100% renovable generada a partir de energía hidroeléctrica y paneles solares para respaldar sus operaciones. Ludvika, que es una de las instalaciones de producción más grandes de Hitachi Energy, ha avanzado más allá de abordar su suministro de electricidad y ahora está cerca de eliminar el uso de los combustibles fósiles de todas sus operaciones.

 

Desde hace tiempo, la compañía ha implementado sus tecnologías en sus operaciones para permitir la integración de energía renovable. Por ejemplo, en el 2015, en sus instalaciones en Sudáfrica implementaron una planta fotovoltaica en la azotea de 750 kW y un Power StoreTM basado en baterías de 1 MVA/380 kWh, para mejorar el uso de las energías renovables y proporcionar un suministro continuo de energía.

 

A través de los objetivos y su plan de Sostenibilidad 2030, la compañía refuerza su compromiso de acelerar las acciones que impulsan los negocios de forma sostenible. Basada en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Asociaciones, la estrategia se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con un enfoque específico en los siguientes: 3 (Buena salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía limpia y asequible), 12 (Producción y consumo responsable), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas); y 17 (Alianzas para los Objetivos). En línea con estos ODS, cada pilar tiene metas correspondientes que impulsan al negocio a aportar valor social, ambiental y económico.

 

Junko Comunicaciones

Revista G&M Gestión Minera N°100

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