Errores a evitar para la transformación digital

  • Pasarse a la nube trae muchas ventajas, afirma Infor, pero para lograr todo el potencial se deben evitar tres errores comunes: seleccionar una solución dentro de la nube, optar por un sistema genérico y ver la digitalización como un genérico.

 

Enero de 2021.- Está cada vez más interiorizado en las organizaciones el apostar por soluciones en la nube y avanzar hacia una transformación digital que les permita mejorar la agilidad y productividad. Pese a ello, no todas las empresas que realicen esta transformación obtendrán los resultados deseados, si no cuentan con los proveedores adecuados, no opta por el modelo más conveniente para sus operaciones o no lo integra de manera correcta en cada una de las áreas.

En esa línea, Infor explica tres errores comunes que enfrentan las organizaciones al adoptar la nube:

1) Seleccionar una solución “en la nube” no es lo mismo que “dentro de la nube”

Esto puede parecer algo menor, pero en la práctica es una gran diferencia. Como proveedor, podríamos, por ejemplo, suscribir a cualquier sistema en la nube. Pero eso no significa ser un auténtico proveedor en la nube. Es simplemente tener un hosting en un centro de datos externo.

 

Las empresas deben buscar un auténtico proveedor en la nube donde las aplicaciones estén desarrolladas para contar con todos los beneficios que esta ofrece, lo que significa, alejarse de la tecnología “on premise” tradicional. Hoy es clave tener en cuenta que un verdadero proveedor en la nube podrá ofrecer funcionalidades a sus clientes en forma continua y disruptiva. Asimismo, podrán implementar nueva tecnología e innovación SaaS en forma inmediata sin necesidad de realizar upgrades con todos los problemas que esto significa.

 

2) Optar por un sistema genérico

 

Las organizaciones demandan tecnología que esté específicamente desarrollada para su sector y sus actividades. Además, no buscantener que modificar el software para poder operar sus negocios. Es restrictivo, caro y no permite ser innovador. Es así que los clientes en la nube funcionan mejor con especialistas. La tecnología tiene que estar diseñada, desarrollada e implementada con características específicas para cada sector. Esto minimiza la necesidad de costosas modificaciones y de integraciones complicadas porque ya está todo integrado y listo para ser usado por el cliente.Esta estrategia brinda a las organizaciones, cualquiera sea el sector, la capacidad para controlar los procesos de negocios sin tener que adaptaraplicacionesgenéricas a losrequisitosnecesarios.

 

3) Ver la digitalización como un complemento

Frecuentemente se ven las funcionalidades digitales simplemente adosadas a los sistemas existentes. Esto significa que los sistemas se vuelven desarticulados y difíciles de mantener. Poner la nube en el centro de las operaciones permite a las empresas beneficiarse de todas las tecnologías que puede ofrecer. Para aprovechar esas oportunidades es importante contar con una plataforma en la nube y que los sistemas sean reconocidos por analistas.

Las empresas valoran cuando las funcionalidades digitales son la norma y todas las capacidades estén conectadas y listas para usar, en cuanto a big data, inteligencia artificial, machine learning, automatización, internet de las cosas o experiencia del usuario.Es una ventaja para las organizaciones que el software ya está desarrollado en lanube para no embarcarse en proyectos caros de integrar. Se puede usar directamente para transformar cada proceso de la forma en hacer negocios, tanto en el compromiso con los clientes y empleados, mejorando la eficiencia operacional, aumentando la visibilidad de la cadena de suministro o simplemente conectando todo y a todos.

 

Acerca de Infor

Infor es un líder global en software empresarial en la nube especializado por industria. Brinda aplicaciones empresariales para operaciones críticas a 67.000 clientes en más de 175 países. El software de Infor está diseñado para ofrecer mayor valor y menores riesgos con ventajas operacionales sustentables. La empresa cuenta con 17.000 empleados con gran experiencia en la industria y utilizan información basada en datos para crear, aprender y rápidamente adaptarse para resolver nuevos retos de la industria. Infor se compromete con sus clientes a brindar herramientas modernas para trasformar sus negocios y acelerar su camino hacia la innovación. Más detalles en www.latinamerica.infor.com o www.infor.com

Fuente VOXKOM

 

Revista G&M Gestión Minera N°100

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: