En Encuentro Mundial de Gas Licuado: Gasco recibe premio categoría Applications en los Global Technology Awards por proyecto pontones

En el marco de la conferencia mundial de Gas Licuado desarrollada en Dubai, entre el 5 y 9 de diciembre de 2021, Gasco obtuvo el premio de mejor aplicación con Gas Licuado del Global Technology Conference por su proyecto de suministro de energía a Centros de cultivos marinos de salmones en Chile.

Esta iniciativa ha permitido sustituir en un 100% el uso del diésel en el pontón, para así tener una operación más eficiente, menos contaminante al disminuir las emisiones de carbono en un 20% y más segura al evitar riesgos de derrames en el mar.

“Este reconocimiento nos motiva aún más para seguir desarrollando soluciones energéticas para esta importante industria nacional, aportando a las políticas de carbono neutralidad y sostenibilidad de nuestros clientes” indicó Claudio Cordova Gerente Desarrollo de Transporte de Gasco quien presentó el proyecto en esta Conferencia.

Con esta y diversas iniciativas, Gasco se ha posicionado como un propulsor de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en base a Gas en Chile y Latinoamérica. La compañía, hoy es una empresa líder en la transformación energética, contribuyendo al desarrollo y posicionamiento de nuestro país como referente en esta materia.

MG CONSULTING

Revista G&M Gestión Minera N°100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: