Past President APRIMIN, Pascual Veiga recibe reconocimiento por su trayectoria en la minería

Esta distinción destaca 50 años de trayectoria tanto en compañías mineras como proveedoras de bienes y servicios, además de ser promotor el año 2003 para la fundación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN y el primer Presidente de su Directorio.

En la jornada inaugural de la feria minera Expomin 2021, organizada por Fisa, Pascual Veiga López, past presidente APRIMIN, Director de AyquinaSpA, RELIPER Ltda. y gerente general de la empresa One Key Logistic  SpA, fue reconocido por su aporte y trayectoria en el sector minero.

Esta distinción resalta los más de 50 años de carrera en la industria minera nacional, tanto en empresas productoras como proveedoras de bienes y servicios del sector, además de su constante participación en la Asociación de Proveedores de la Minería, APRIMIN. Este premio destaca el trabajo activo del Ingeniero Naval, por relevar el rol y desarrollo de los proveedores mineros de Chile.

“Tremenda sorpresa y gran emoción por este inesperado reconocimiento en una circunstancia tan relevante como la ceremonia de inauguración de EXPOMIN’21 en presencia de los ministros de Minería y el Defensa junto a altas autoridades del sector minero, ejecutivos y presidentes de los gremios del sector como CPC, CM, SONAMI, SERNAGEOMIN y ENAMI”, señaló Pascual Veiga.

«Estoy profundamente agradecido y más comprometido que nunca con una minería sustentable, inclusiva, eficiente y productiva y el aporte que los proveedores hacemos en estos propósitos. Creo que es el momento oportuno para agradecer a todas las personas que durante mi trayectoria laboral y especialmente en APRIMIN hicieron posible un reconocimiento tan importante en mi persona ya que de una u otra manera ellas son también parte de este.” Afirmó.

En sus inicios el ejecutivo trabajó por más de 6 años en Superintendencias de Mantención Mina en la División Chuquicamata y Superintendencia de Transporte y Equipos de la División El Teniente.

El 2003, cuando ya por 10 años se desempeñaba como CEO de P&H MinePro Chile, fue el promotor para la fundación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN y su presidente durante los periodos: 2004 – 2005 – 2011 – 2012 – 2013 – 2016 – 2017 – 2019 y 2020. Hoy APRIMIN cuenta con 112 empresas asociadas.

 

APRIMIN

 

 

 

 

 

Revista G&M Gestión Minera N°99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: