TMPC Y MUNICIPALIDAD DE CALDERA LANZAN PREMIO ARRIBA CALDERA AL EMPRENDIMIENTO 2021

Octubre 2021. Terminal Marítimo Puerto Caldera y la Municipalidad de la comuna, dieron inicio a los postulaciones del premio “Arriba Caldera“, que busca reconocer a los empredimientos con un alto impacto social y económico durante este año. La iniciativa, en su primera versión, forma parte del convenio de colaboración público-privado entre el municipio y el terminal que se firmó junto con el lanzamiento del premio.

Respecto al aporte de “Arriba Caldera“, el Gerente de Terminal Miguel Perret, sostuvo que “Este año TMPC cumple 30 años de operaciones en Caldera y creo que la mejor manera de conmemorar esta fecha es reconocer a los emprendedores que han sido uno de los pilares fundamentales en la reactivación económica de la comuna y la región, en un periodo donde la pérdida de las fuentes laborales debido a la pandemia, ha golpeado a muchas familias de la zona“.

 

Ante esta iniciativa, la alcaldesa de Caldera Brunilda González Anjel indicó que “como municipio agradecemos el compromiso de Puerto Caldera en esta ardua tarea que hemos dado junto a los y las emprendedoras de Caldera para enfrentar las dificultades propias de la pandemia. La constancia y la innovación, han sido la clave para enfrentar estos tiempos difíciles. Por eso queremos en conjunto reconocer y potenciar las ideas de micro y pequeños emprendedores que les permitan proyectar su negocio y fortalecer la economía circular de nuestra comuna.”

 

En la oportunidad también se firmó un convenio de colaboración entre ambas partes, que busca generar instancias de crecimiento y desarrollo para la comuna, siendo este premio, el punta pie inicial de dicha alianza. Sobre este punto, Miguel Perret manifestó que “para Puerto Caldera contar con el apoyo de la Municipalidad de Caldera y su alcaldesa significan cimentar el camino hacia una relación de largo plazo en post de un bien mayor, como es el empleo, crecimiento y desarrollo de Caldera“.

 

 

Arriba Caldera

 

Promover el emprendimiento premiando a quienes generen un impacto positivo en la comuna y en el desarrollo económico local, es el incentivo que se busca con el concurso “Arriba Caldera“. La convocatoria será a los emprendedores micro y pequeños que busquen potenciar sus ideas a través de un impulso económico que les permita proyectar su negocio.

El concurso contempla dos categorías para microempresa y pyme: ser personas naturales con giro o personas jurídicas con ventas menores o iguales a 6.000 UF al año y que se encuentren formalizadas en el SII a la fecha.Para participar, los postulantes deben contemplar el formulario digital de inscripción el que se encuentra disponible en www.caldera.cl. Las etapas del concurso son: ingreso del formulario y un autopich de los seleccionados. El cierre de las postulaciones será el 14 de noviembre.

 

Revista G&M Gestión Minera N°99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: