Escenarios Hídricos 2030 y La Red presentan  Debate Presidencial:  Futuro del Agua en Chile 

 

 

  • Cuándo: jueves 21 de octubre, entre las 20.00 y 22.00 horas, a través de las pantallas de La Red

 

Chile se encuentra dentro de los 30 países del mundo con mayor estrés hídrico, arriesgando el suministro de agua y llegar a ser la única nación latinoamericana con un estrés hídrico extremadamente alto al año 2040. Más del 50% de las comunas del país están bajo decretos de escasez hídrica vigentes a la fecha, según ha informado la Dirección General de Aguas (DGA).

Es este escenario crítico el que deberá atender el próximo presidente de Chile. En este contexto, los aspirantes a la presidencia Gabriel Boric (Apruebo Dignidad); Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social); Marco Enríquez Ominami (Partido Progresistas de Chile); Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Franco Parisi (Partido de la Gente) se darán cita hoy jueves 21 de octubre en el Debate “Futuro del Agua en Chile”, organizado por Escenarios Hídricos 2030 y que será transmitido por las pantallas de La RED, instancia en la que presentarán sus propuestas para abordar este desafío crítico.

El candidato Eduardo Artés (Partido Unión Patriótica) declinó participar por motivos de agenda y José Antonio Kast (Partido Republicano) suspendió su participación.

Escenarios Hídricos 2030, iniciativa coordinada por Fundación Avina, Fundación Futuro Latinoamericano y Fundación Chile, pretende poner en el centro con este debate el sentido de urgencia de esta crisis en línea con su propósito de lograr la seguridad hídrica del país al año 2050.

 

 

Fundación Chile

 

 

Revista G&M Gestión Minera N°99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: