De Start-up Local a Potencia de Innovación Global: GroundProbe Cumple 20 Años

GroundProbe se enorgullece inmensamente de celebrar 20 años de operaciones y 20 años salvaguardando a las personas y comunidades. Durante las últimas dos décadas, la empresa se ha expandido de empresa emergente local a potencia de innovación global y socio de confianza de empresas de todo el mundo.

GroundProbe es considerado líder del mercado global en tecnologías de monitoreo de geopeligros en tiempo real que ayudan a administrar el riesgo, garantizar la seguridad y aumentar la productividad en proyectos mineros y civiles.

El Director Ejecutivo y fundador de GroundProbe, David Noon, afirma que el éxito empresarial de GroundProbe y su continuo crecimiento año tras año se basa en su cultura de innovación y cercanía con el cliente que impregna todos los niveles de la empresa.

“GroundProbe ahora ha implementado más de 700 sistemas y servicios de soporte a clientes en más de 35 países”, explica.

“Para llegar a ese nivel, hemos construido con orgullo relaciones de confianza a largo plazo con las 20 principales empresas mineras y de recursos del mundo.

“En todos esos radares y clientes desplegados, y en todos nuestros 20 años de historia, me enorgullece decir que hemos cumplido nuestro objetivo final al hacer que la minería sea más segura. Nuestra tecnología nunca ha fallado en detectar un colapso y, en última instancia, ha salvado numerosas vidas.

GroundProbe evolucionó a partir de un proyecto de Doctorado en la Universidad de Queensland, Australia, en 1993. En 2001, los fundadores de GroundProbe comercializaron el primer Radar de Estabilidad de Taludes (SSR) patentado del mundo, la tecnología de radar ahora ampliamente utilizada para monitorear los muros de las minas y advertir sobre colapsos antes de que ocurran.

“Inventamos tecnologías de radar en tiempo real para hacer que la minería sea más segura”, afirma Noon.

«Desde entonces, hemos seguido innovando y avanzando en nuestra flota de productos, asegurando que cada sistema siga siendo confiable y que sigamos brindando la certeza que nuestros clientes necesitan para tomar decisiones críticas y seguras».

La Directora Geotécnica de Anglo America – T&S GroupMining, Lesley Munsamy, declaró recientemente que la empresa se siente honrada de haber formado parte de la historia de GroundProbe durante los últimos 20 años y más. La compañía celebró una serie de «primicias» con GroundProbe, con la captura de los primeros datos de deformación de taludes, la detección de la primera falla de talud y el primer despliegue de radar internacional en las minas de Anglo American.

“Nuestra asociación de beneficio mutuo se basa en el impecable historial de seguridad de GroundProbe y la innovación continua de sus herramientas de hardware y software”, dice Munsamy.

«Los datos precisos y valiosos que GroundProbe proporciona a nuestros sitios han tenido un impacto en nuestra seguridad y productividad al mejorar nuestras prácticas de gestión de riesgos».

“GroundProbe redefinió las prácticas de gestión de riesgos de taludes en todo el mundo. La disponibilidad de un monitoreo confiable en tiempo real ha tenido un impacto significativo en la seguridad, una contribución que no se puede subestimar”.

En cuanto al futuro, GroundProbe todavía es una empresa joven con mucho crecimiento por delante y con grandes planes para consolidar su posición como la marca más confiable para el monitoreo de geopeligros en tiempo real.

En este sentido, Munsamy brinda su apoyo, «Con el enfoque continuo de GroundProbe en el desarrollo e innovación de su tecnología para el futuro, la empresa está bien posicionada para mantener su contribución a la industria minera».

 

 

Acerca de GroundProbe

Establecido en 2001, GroundProbe es un líder mundial en tecnología especializado en soluciones para medir y monitorear geoamenazas en tiempo real.

La compañía crea software y tecnologías de vanguardia que brindan información precisa y confiable, lo que ayuda a los clientes a gestionar mejor los riesgos, mantener las operaciones y la producción y salvaguardar personas y comunidades. Reconocida por el desarrollo del primer radar de estabilidad en taludes del mundo; un sistema para monitorear paredes de la mina y advertir antes de que ocurran derrumbes. La compañía asiste activamente a una comunidad global de profesionales de minería e infraestructura para tomar decisiones críticas, con seguridad.

GroundProbe presta servicios a las principales empresas mineras en más de 30 países, con el apoyo de oficinas en Australia, América, Europa, Asia y África. La tecnología de vanguardia de la empresa y su enfoque continuo en la innovación han sido reconocidos a través de una larga lista de premios nacionales e internacionales.

GroundProbe es parte de Orica Monitor, una división comercial de Orica dedicada a brindar soluciones de monitoreo a clientes mineros y civiles a nivel mundial.

Para más información, visite www.groundprobe.com.

 

Revista G&M Gestión Minera N°99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: