A través de realidad aumentada y tour virtuales ABB en Chile ofrecerá un recorrido por la mina totalmente eléctrica y digitalizada en Expomin 2021

El stand de ABB en Chile estará ubicado en el Pabellón Suizo, Hall 2, Stand 2-L30

  • La exhibición minera tendrá lugar entre el 25 y el 29 de octubre en Espacio Riesco, Santiago.

 

  • ABB en Chile marcará presencia en el Pabellón Suizo con un stand enfocado en demos de realidad aumentada y tour virtuales.

 

  • En la oportunidad, lanzarán para Chile el portafolio de soluciones ABB Ability ™ eMine, un portafolio integrado de electrificación y sistemas digitales diseñados para acelerar la descarbonización del sector minero.

 

 

“A medida que la industria minera continúa evolucionando, se les pide a operadores de todo el mundo que produzcan más a costos más bajos, aumenten los estándares de seguridad e inviertan en operaciones sostenibles. Como líder tecnológico y socio de la industria, ABB desarrolla nuevas soluciones todos los días para ayudar a los operadores a abordar las necesidades del momento. Impulsados ​​por la electrificación, la automatización y la digitalización, nuestras ofertas hablan de los desafíos cambiantes que enfrentan nuestros clientes y la industria”, plantea Iván Villegas, eMine Champion de ABB en Chile.

 

Recientemente la compañía lanzó en MINExpo, Las Vegas, USA, el ABB Ability ™ eMine y en Expomin 2021 los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todo sobre esta cartera de soluciones que ayudará a acelerar el paso hacia una mina carbono neutral. Dentro del portafolio está el ABB Ability ™ eMine FastCharge, el sistema de carga más rápido y potente del mundo, diseñado para interactuar con todas las marcas de camiones de transporte de minería eléctricos.

 

Para Jorge Abraham, Director de Minería de ABB en el Chile, el objetivo es contar con minas cada vez más eficientes energéticamente con niveles muy reducidos de emisiones de CO₂, mientras que al mismo tiempo se mantienen competitivas y garantizan una alta productividad.

 

“eMine ™ comprende una cartera de tecnologías de electrificación que hace posible la mina totalmente eléctrica desde la mina al puerto y está integrada con aplicaciones y servicios digitales para monitorear y optimizar el uso de energía. Es el broche de oro para conmemorar los 130 años en Minería en el mundo y 66 en Chile que ABB celebra este 2021”, asegura Iván Villegas.

 

El eMine Champion de ABB en Chile formará parte del panel de Automatización y Digitalización que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre en Expomin. “Voy a presentar esta nueva cartera de soluciones que ayudará a los operadores de minas en su viaje hacia una mina totalmente eléctrica, desde la eliminación gradual del diésel hasta la incorporación de una nueva mentalidad y nuevas habilidades de equipo. Al integrar completamente la electrificación y los sistemas digitales desde la mina hasta el puerto, eMine™ reduce aún más los costos generales y mejora el desempeño de la mina al tiempo que reduce significativamente el impacto ambiental. Los beneficios más amplios incluyen mayor seguridad a través de la automatización, menor ruido y mejor calidad del aire, lo que resulta en menores requisitos de ventilación y costos asociados”, enfatiza

Junko Comunicaciones

 

Revista G&M Gestión Minera N°99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: