Kaufmann, distribuidor oficial de Daimler en Chile Mercedes-Benz New Sprinter Automática:El aliado más seguro y confortable para el transporte de pasajeros

  • La nueva versión automática de New Sprinter (19+1)con tracción integral o trasera se caracteriza por entregar seguridad y confort a todos sus ocupantes al momento de trasladar pasajeros, ya que fue especialmente diseñada para desempeñarse de manera sobresaliente en faenas exigentes,como es la minería o la industria del turismo aventura, entre otros rubros. Con un nuevo y atractivo diseño, uno de los modelos emblemáticos de Mercedes-Benz para el el traslado de pasajeros hace su arribo a nuestro país con su caja automática 7G-TRONIC PLUS, ademásde una motorización diésel con una potencia de 163 CV.

 

  • La tercera generación de la renovada Sprinter destaca por la implementación de sistemas inteligentes de manejo como el asistente para viento lateral implementado de serie hasta el asistente de frenado activo y el detector de cambio de carril. Además, contempla un completo equipamiento en conectividad que incluye alternativas de soporte para smartphone, radio con interfaz Bluetoothy función manos libres o el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz UserExperience) con pantalla táctil de alta definición.

 

.- En una actividad de lanzamiento con los principales medios especializados de la industria del transporte en la Hacienda Las Varas, Kaufmann, distribuidor oficial de Mercedes-Benz Vans en Chile,presentó la nueva versión automática del modelo icónico de Mercedes-Benz New Sprinter.

La Sprinter, que desde 1995 se convirtió en la pionera de la industria del transporte, no es sólo un aliado seguro, confiable y atractivo, sino que también se ha transformado en un arquetipo de versatilidad gracias a las configuraciones y variantes que puede adoptar según cada necesidad. Aquello, la convierte en una herramienta ideal para todo tipo de actividades, detalle que no solo se argumenta en la experiencia de la marca, sino también bajo el reconocimiento que la misma prensa automotriz de Chile le otorgó al modelo como  “Mejor Vehículo Comercial del 2020”, lo que evidencia su jerarquía como un modelo icónico del segmento.

Esta nueva versión automática llega con un habitáculo representativo y con toda la comodidad emblemática de un Mercedes-Benz en el traslado de pasajeros. Respaldada por la fuerza innovadora de Mercedes-Benz y más de 20 años de irrefutable trayectoria en Chile, New Sprinter Automáticaseguramente se convertirá en un referente de solución avanzada, eficiente y fiable, que contribuirá al progreso del negocio de sus dueños.

Seguridad para el transporte de pasajeros

La sólida base delmodelo Mercedes-Benz New Sprinter está formada por su carrocería básica, que gracias a su construcción y composición de materiales es especialmente estable. A esto, se le suman numerosos sistemas de asistencia a la conducción que garantizan seguridad y confort.

Y es que los años de experiencia de Mercedes-Benz lo han convertido en un pionero en el ámbito de seguridad en vans, delimitando los estándares tanto de la seguridad pasiva como activa. Por esta razón, la New Sprinter Automática cuenta con el sistema Active BrakeAssist (ABA). Este avanzado asistente de frenado activo puede ayudar a evitar accidentes con los vehículos precedentes y los peatones que cruzan la vía o, al menos, reducir sus consecuencias. Dicha tecnología, exclusiva de Mercedes-Benz, se activa en caso de detectar un peligro de colisión, para lo cual primero emite una advertencia óptica y después una advertencia acústica.

En caso de que el conductor deba frenar, de ser necesario, el asistente de frenado adaptativo lo ayuda generando una presión de frenado adicional para evitar una colisión en la medida de lo posible. En cambio, si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo evitando una colisión por alcance.

También esta nueva versión trae el asistente de viento cruzado (CrosswindAssist), esta tecnología en seguridad, también pionera de Mercedes-Benz, permite eliminar virtualmente los efectos de las ráfagas que actúan sobre el vehículo al momento de conducir, muy valorada en traslados por autopista.

El asistente de viento cruzado se activa automáticamente a partir de una velocidad de 80 kms/hr gracias a los sensores del programa electrónico de estabilidad ESP de serie. De esa forma, un sensor detecta las fuerzas que actúan sobre el vehículo cuando se producen vientos cruzados o ráfagas repentinas y aplica una acción de frenado a las ruedas individuales del lado que mira al viento, logrando contrarrestar el efecto, y reduciendo la desviación de la vía significativamente. Esto reduce de forma tangible la tensión sobre el conductor, evitando respuestas inapropiadas.

Además, New Sprinter Automática cuenta con la tecnología Attention Assist, en palabras sencillas, el asistente mantiene despierto al conductor en el trayecto. Mediante patrones de conducción, que detectan signos de fatiga, el asistente alertará con anticipación al conductor para asegurar que no expongas su integrad ni la de sus pasajeros o peatones que estén a su alrededor.

En el caso de que se produzca un accidente con colisión, el conductor goza de la protección del airbag de serie, como opción se ofrecenairbags de pelvis y tórax para el conductor y acompañante.

Nueva caja automática

Mercedes-Benz New Sprinterexhibe sutransmisión automática 7G-TRONIC PLUS, que sustituye el cambio manual por parte del conductor, con una potencia 163 CV. De esa forma, el vehículo se maneja cómodamente a través de la palanca selectora Dynamic Select en el volante.
Las levas de marchas,atrás del radio del volante de la dirección, permiten también su cambio manual.

A su vez, las 7 marchas de escalonamiento preciso mantienen el número de revoluciones del motor lo más bajo posible en todas las situaciones de conducción, lo que repercute positivamente en el consumo de combustible y mejora el confort acústico de todos sus pasajeros. Con esta nueva caja automática, el conductor puede enfocarse 100% en la ruta, sin hacer cambios de marchas, entregando confort y seguridad tanto al conductor como a sus pasajeros.

Ya sea tracción simple o integral, las 2 versiones de propulsión disponibles en nuestro mercado local para la New Sprinter facilitan la elección de la opción ideal para cada tarea de transporte y para cada perfil de conducción.

Diseño moderno, personalizado y eficiente

Mercedes-Benz New Sprinter refleja el concepto de diseño implementado con éxito en los automóviles y camiones de la marca alemana. New Sprinter cuenta con un diseño que entusiasma con la configuración moderna y purista de las superficies. Algunos rasgos destacados del vehículo de proporciones armoniosas son la característica vista frontal con la estrella de Mercedes-Benz en formato grande ubicada al centro, y la vista lateral con transiciones suaves entre las superficies. Una ventaja adicional del diseño moderno es la menor resistencia aerodinámica del vehículo, que influye positivamente en el consumo de combustible.

Numerosos detalles facilitan la personalización del diseño. Por ejemplo, los faros LED High Performance junto con luces traseras en técnica LED parcial, una parrilla del radiador cromada, llantas de aleación, así como diversas piezas adosadas. A esto se añade una variada oferta de pinturas de serie y opcionales. Todo esto permite personalizar el diseño del vehículo y adaptarlo a la perfección a la imagen corporativa de la empresa de su propietario.

Conectividady confort de alto estándar para el trabajo

Tomar asiento en un modeloSprinter ha sido siempre algo especial. El diseño completamente nuevo del interior logra un balance ideal entre funcionalidad y valores estéticos.

La nueva Mercedes-Benz New Sprinter Automática cuenta con el sistema multimedia MBUX, exhibiendo una pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas) de alta definición, en ella se ofrecen múltiples posibilidades de comunicación e infoentretenimiento. Las funciones se manejan de forma intuitiva mediante la pantalla táctil o con los botones de control táctil del volante multifunción para una mayor comodidad del conductor.

Además, cuenta con la integración de smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay, y la interfaz Bluetooth con función manos libres para poder hablar por teléfono sin mayores distracciones.Con dicho equipamiento, la tecnología MBUX se vuelve una herramienta que hace de los viajes una acción más amena.

Para asegurar una temperatura agradable en el puesto de conducción puede elegirse —en función de las condiciones climáticas y las exigencias de confort— entre un equipo de aire acondicionado con regulación semiautomática y una climatización automática. El habitáculo puede equiparse, opcionalmente, con tres sistemas diferentes de aire acondicionado en el techo. También se ha actualizado el concepto de espacios portaobjetos, que obedece ahora a una estructura modular. Entre otras opciones, es posible equipar los compartimentos portaobjetos con una tapa, o incorporar portavasos. Si se prescinde de una radio o un sistema multimedia, la consola central cuenta con un amplio compartimento portaobjetos y dos puestos para montaje de equipos de formato DIN. Esto facilita el trabajo y el orden en el puesto del conductor.

Gracias a estas y muchas otras posibilidades de equipamiento, el conductor y los pasajeros tendrán al alcance de su mano todo lo necesario para que se sientan a gusto a bordo del modelo New Sprinter.

Detalles que marcan la diferencia

Como opcional en la New Sprinter, en el compartimento con llave situado a la izquierda por encima del parabrisas, pueden depositarse cómodamente los objetos que tienen que estar siempre a mano durante la marcha.También como configuración entre los opcionales, los retrovisores exteriores con accionamiento eléctrico pueden replegarse para evitar daños al pasar por accesos estrechos o al estacionar el vehículo. El asiento del conductor con ajuste eléctrico puede adaptarse cómodamente a las necesidades individuales de confort, lo que se encuentra certificado en base a los criterios de homologación de la asociación alemana de ergonomía AktionGesunderRücken (AGR), entidad que vela por la salud física de los conductores.

Basta con pulsar un botón para arrancar el motor. Si se adiciona el bloqueo electrónico de arranque KEYLESS-START, es suficiente con pulsar la tecla de arranque y parada en la cerradura de encendido para encender el motor.

El transporte de pasajeros es tan personal como los ocupantes del vehículo. Por ello, NewSprinter Automática ofrece bancos de asientos cómodos, con respaldos ajustables y reposacabezas. A su vez, van equipados con cinturones de tres puntas y un pasillo central que facilita la movilidad dentro del vehículo al momento de subir o bajar de este.

Rentabilidad sostenible, movilidad segura

Si un cliente opta por el modelo New Sprinter, está eligiendo un vehículo que ha comprobado su rentabilidad de forma impresionante desde hace más de 20 años. New Sprinter viene a prolongar este historial de éxitos con su tradicional calidad y confiabilidad.

La comprobada calidad de Sprinter es, y ha sido siempre, el aval de su máxima fiabilidad. Al mismo tiempo ha podido mejorarse claramente la eficiencia del transporte. La mecánica diésel de 4 cilindros disponible en 2 niveles de potencia, conjugan fuerza y rentabilidad de forma ejemplar.Estos acreditados motores han sido optimizados una vez más para operar con unconsumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de loscomponentes en su interior.

Hoy, las soluciones de movilidad con perspectivas de futuro exigen algo más que unvehículo. Por ese motivo, el modelo NewSprinter Automática va acompañada de una extensa oferta de prestacionesde servicio, desde el financiamiento hasta los contratos y convenios de mantenimiento a medida, que son realizados por un equipo especializado y dedicado a la operación de los clientes de Kaufmann, permitiendo optimizarmejor los costos de los clientes, asegurando transparencia y control, entre otros.

Todos los modelos y versiones de Mercedes-Benz, incluyendo el modelo Mercedes-Benz New Sprinter Automática, cuentan con el respaldo y soporte de Kaufmann, empresa líder en soluciones de transporte y servicios de postventa, con más de 30 sucursales distribuidas de Arica a Punta Arenas.

Contacto de prensa

Gonzalo Vallejo

gvallejo@kaufmann.cl

Carlos Pérez

carlos.perez@voxkom.cl

 

 

 

 

Revista G&M Gestión Minera N°99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: