Estudiantes de Tocopilla podrán perfeccionarse en el área técnico profesional

Mediante un convenio firmado entre SQM, Inacap y el Municipio, los y las estudiantes de Tocopilla podrán dar continuidad a sus estudios técnicos perfeccionándose para enfrentar de mejor forma los desafíos profesionales del exigente mercado laboral.

Con el objetivo de fomentar y favorecer la educación técnico profesional de los y las jóvenes de Tocopilla, SQM firmó junto al municipio local e Inacap sede Antofagasta, un convenio marco de colaboración, que busca contribuir en la formación y perfeccionamiento de los estudiantes, aportando así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

El documento firmado por la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic; el Vicepresidente de Operaciones Nitrato de SQM, José Miguel Berguño y el Vicerrector Inacap sede Antofagasta, Patricio Valdivia, tiene entre otros objetivos, implementar iniciativas de cooperación conjunta, que permitan contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de los sectores productivos del país, desarrollando proyectos de innovación y emprendimiento.

“La mejor inversión en la vida es la educación y estamos felices de poder concretar, a través de SQM, este fortalecimiento para los jóvenes de Tocopilla. Como municipio siempre hemos estado y seguiremos estando a disposición para este tipo de iniciativas colaborativas que contribuyan a fortalecer la educación local”, señaló durante la ceremonia la alcaldesa Ljubica Kurtovic.

Así lo señaló el ejecutivo de la compañía, José Miguel Berguño: “A través de nuestro Plan de Sostenibilidad vemos cómo podemos apoyar a las comunidades vecinas a nuestras operaciones, es por eso que hemos desarrollado esta firma de convenio. Además mantenemos un voluntariado corporativo hace varios años, donde destinamos parte de nuestro tiempo libre para acercarnos a través de charlas en liceos, contribuir con materiales o recibir alumnos en práctica, siempre motivados por la oportunidad de conectar el mundo de la empresa con la educación”.

Por su parte, Patricio Valdivia, vicerrector de Inacap Antofagasta, destacó el interés del municipio y la empresa privada, agregando que: “Los chicos y chicas de Tocopilla, podrán acceder a una formación complementaria en su enseñanza media. Es un complemento a lo que estudiaron en el liceo, mediante herramientas que les permitirán tener otros conocimientos y competencias al momento de estudiar una carrera técnico o profesional. Y lo mejor de todo que es un beneficio absolutamente gratis”.

Uno de los liceos técnicos que será beneficiado a través de este convenio publico privado es el Liceo Polivalente Domingo Latrille. Su directora, Roxana Montero, destacó: “es muy enriquecedora la iniciativa. Nuestros jóvenes podrán orientar su futuro y en ese aspecto, Inacap y SQM nos dan esta oportunidad a través de la educación técnico profesional”.

Es importante destacar que este convenio también busca ejecutar acciones de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua, que impacten positivamente a individuos, comunidades, organizaciones y sociedad en general.

 

 

Comunicaciones Externas SQM

 

Revista G&M Gestión Minera N°98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: