e-ENEXPRO PROVEEDORES MINEROS 2021 cierra con una proyección de negocios superior a los US $20,2 millones

El encuentro exportador organizado por ProChile terminó su quinta edición con 208 participantes efectivamente registrados, 301 reuniones efectivamente realizadas y una proyección de negocios superior a los US $20,2 millones en 12 meses. Predominan los compradores peruanos con US $10 millones y mexicanos con US $9,6 millones.

ProChile dio a conocer los resultados finales de la quinta versión de su encuentro exportador dedicado a los proveedores de bienes y servicios para la minería, e-ENEXPRO PROVEEDORES MINEROS 2021.

La actividad, que se realizó entre el 24 y 26 de agosto recién pasados, cerró su quinta versión -la segunda totalmente online- con positivos números: 208 empresas participantes con actividad en la plataforma, 301 reuniones de negocios efectivamente realizadas y una proyección de negocios a 12 meses sobre los US $ 20,2 millones. Cabe recordar que la versión 2020 arrojó una proyección de negocios por US $14 millones y la meta era superar en un 20% esos números, por lo que la edición 2021 superó ampliamente dichas expectativas.

Un dato interesante es la destacada participación de los compradores peruanos, quienes en conjunto registran prácticamente el 50% de las proyecciones de negocios con más de US $10 millones. Un poco más atrás, con US $9,6 millones; siguen los compradores mexicanos por lo que ambos mercados acumulan prácticamente la totalidad de las estimaciones de compra. En este sentido, es importante señalar que las proyecciones corresponden a información entregada por los compradores registrados en la plataforma a través de una encuesta online que llenan al final de cada una de las reuniones realizadas.

A partir de ahora, los equipos de ProChile en las diferentes regiones del país y en los mercados internacionales inician un proceso de seguimiento para que las proyecciones de negocios se traduzcan en órdenes de compra. Asimismo, otro foco estará puesto en concretar las reuniones que por diversos motivos no se pudieron realizar. Con esto, se espera aumentar en cerca de 30% el número de reuniones efectivas, lo que a su vez debería impactar en las proyecciones de negocios.

e-ENEXPRO PROVEEDORES MINEROS 2021 fue organizado por ProChile con la colaboración del Ministerio de Minería, Aprimin, Andes Mets, Asociación de Industriales de Antofagasta, Minnovex, Alta Ley, Asiva, Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería, Expande, Fundación Chile, Endeavor y Expomin

ProChile

 

Revista G&M Gestión Minera N°98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: