Schneider Electric es reconocida en los premios WEPs por su política de igualdad de género

 

La compañía francesa, líder en gestión y automatización de energía, suma así otro reconocimiento más a sus políticas de igualdad y diversidad de género. Esta vez, de parte de estos importantes premios organizados por ONU Mujeres.

 

Santiago de Chile, Agosto 2021 –  Reconociendo su labor no solo en políticas de sustentabilidad, sino que también en igualdad y diversidad de género, Schneider Electric ha sido reconocido con la mención bronce en los prestigiosos premios WEPs Chile 2021, organizados por ONU Mujeres y que buscan reconocer a las empresas que promueven el empoderamiento de las mujeres en Chile.

 

La empresa de capitales franceses siempre ha estado a la vanguardia en este tipo de materias. De hecho, a comienzos de este año, la compañía fue incluída en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021 por cuarto año consecutivo, entregando así unreconocimiento a diversas políticas que ha instalado la empresa, tales como:

 

  • Liderazgo en la construcción de una cultura de lugar de trabajo inclusiva y promoción de la igualdad de género como Campeona de ONU Mujeres HeForShe IMPACT 10x10x10 y 100% de compromiso por parte de la directora ejecutiva y presidentes de país con los Principios de Empoderamiento de ONU Mujeres.

 

  • Empoderar a las mujeres a través de sus políticas y prácticas globales. A finales de 2019, la Política Global de Licencia Familiar se ha implementado en todos los países, cubriendo al 99% de sus empleados, y el Marco Global de Equidad Salarial también se ha implementado en todos los países, alcanzando el 99% de la fuerza laboral total. Con su Política de Flexibilidad en el Trabajo actualizada recientemente, la filosofía de Schneider Electric sobre nuevas formas de trabajar para individuos y equipos en la “próxima normalidad” contribuye a una cultura más ágil, inclusiva, empoderadora y de confianza.

 

  • Invertir en la formación profesional de las mujeres a través del programa de formación y espíritu empresarial de acceso a la energía de la empresa.

 

 

Además, la empresa también traza nuevos objetivos en esta misma materia. Entre ellos, destaca el porcentaje del 50% de mujeres en todas las contrataciones hacia el año 2025, lo cual está cerca de lograrlo, ya que los dos últimos años, Schneider ha obtenido una media del 41% al 45%. Además, la empresa espera lograr más del 50% de diversidad considerando todos los pilares en los programas de prácticas y pasantías (LGBTI +, personas con capacidades diferentes,  género y etnias). En el período 2020/21, el programa de trainee alcanzó el 83% de diversidad y el programa de pasantías el 70%, ambos considerando género y raza.

 

“Estamos muy contentos de recibir otro reconocimiento en nuestra lucha por la igualdad y diversidad de género que implementamos en Schneider Electric, y que de una manera sea un incentivo a las demás empresas para que también incorporen este tipo de prácticas y objetivos. Sabemos que con la pandemia por el COVID, muchas empresas tuvieron que replantearse sus objetivos y metas que tenían para este ámbito, pero es de suma importancia seguir potenciando estas políticas. No solo otorgan un gran plus para las empresas y sobre todo a sus colaboradores, sino que también es una manera de adelantarnos al futuro, abrazar con entusiasmo los cambios y avanzar todos juntos a un futuro más inclusivo, respetuoso y amigable. Esa es nuestra mayor meta” dijo Aline Paulino, Directora de RR.HH. de Schneider Electric.

 

Para mayor información sobre los premios WEPs, se puede visitar su sitio web, o bien, ingresar al sitio oficial de las políticas de inclusión y diversidad de Schneider Electric a nivel local y global.

 

Sobre Schneider Electric

En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento. Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.

Visite nuestro website

 

MG Consulting

 

Revista G&M Gestión Minera N°98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: