Hitachi y Hitachi ABB Power Grids muestran tecnologías pioneras en la sesión virtual del centenario de CIGRE

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501 “Hitachi”) e Hitachi ABB Power Grids contribuirán a la Sesión Virtual del Centenario Cigre*1. El evento de una semana de duración tendrá lugar entre el 18 y el 27 de agosto de 2021 y será una experiencia digital inmersiva única que se transmitirá desde el Palais des Congrès de Paris en Francia.

 

CIGRE, que se celebra cada dos años en París, es la conferencia y exposición de sistemas de energía más grande mundo. Fue fundada en 1921 en París con el objetivo de fomentar el intercambio técnico entre ingenieros de todo el mundo y desarrollar y compartir conjuntamente la experiencia en sistemas de energía.

Estrechamente conectado con su ambición compartida de ‘Powering Good’, Hitachi e Hitachi ABB Power Grids mostrarán tecnologías pioneras, que está contribuyendo a un sistema de energía sostenible, haciéndolo más eficiente, resistente y seguro. Durante la Sesión Virtual del Centenario de CIGRE, el líder tecnológico mundial lanzará emocionantes nuevos desarrollos.

Los desarrollos clave que se anunciarán se encuentran en las áreas de EconiQ™, su cartera ecoeficiente que contribuye a la visión de una sociedad neutra en carbono; y la tecnología mejorada en SVC Light® , una nueva solución de estabilización de la red que cambia las reglas del juego, permitiendo la integración sin problemas de la energía renovable a gran escala en las redes del mundo y el crecimiento de la electrificación libre de emisiones, desde la movilidad sostenible hasta los centros de datos. La compañía también destacará los desarrollos en la gestión de activos y trabajo de Lumada, soluciones digitales que ayudan a mejorar la resiliencia y la estabilidad, al tiempo que reducen los costos de mantenimiento y permiten a los clientes alcanzar sus objetivos de carbono neutral.

En esta sesión del centenario de CIGRE, Hitachi e Hitachi ABB Power Grids trabajarán juntos bajo un tema común para promover soluciones energéticas líderes en el mundo y tecnologías digitales avanzadas que están ayudando a acelerar la transición energética y el viaje hacia una sociedad neutra en carbono. Hitachi ABB Power Grids ha hecho hasta ahora 25 contribuciones a las reuniones de debate de grupo y moderará tres sesiones sobre los temas de HVDC, redes de distribución activas y recursos energéticos distribuidos, y mujeres en la energía; impartiendo una serie de talleres y tutoriales.

Tanto Hitachi como Hitachi ABB Power Grids aportan una filosofía de colaboración y co-creación con clientes y socios, y han estado a la vanguardia de la innovación tecnológica durante más de un siglo. En febrero, Hitachi anunció ‘Hitachi Carbon Neutrality 2030’, un plan para lograr la neutralidad de carbono en sus sitios comerciales (fábricas y oficinas) para el año fiscal 2030, y también decidió apuntar a una reducción del 80% en las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor para el año fiscal 2050. En junio, Hitachi ABB Power Grids lanzó Sostenibilidad 2030, su plan estratégico para la sostenibilidad, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se centra en: el planeta, las personas, la paz y las asociaciones.

Además de los sistemas de generación de energía limpia, como la energía renovable y la energía nuclear, Hitachi está fortaleciendo su negocio de redes eléctricas, apoyando la infraestructura social, como uno de sus negocios principales, según estableció Hitachi ABB Power Grids el 1 de julio de 2020. Coincidiendo con su primer aniversario el 1 de julio de 2021, Hitachi ABB Power Grids anunció que evolucionará para convertirse en Hitachi Energy,  ampliando su compromiso con un futuro energético sostenible.

La transición al nombre de Hitachi Energy refleja la rápida evolución del panorama energético y la oportunidad de crear valor económico, ambiental y social con Hitachi permitiendo a la empresa posicionar sus tecnologías pioneras y digitales para servir a los clientes actuales y futuros, yendo más allá de la red, abriendo una amplia gama de oportunidades en áreas como la movilidad sostenible, la vida inteligente y los centros de datos. Al combinar soluciones y servicios digitales avanzados, como Hitachi Lumada, con una plataforma de energía que se basa en conocimientos y experiencia únicos en el dominio, la empresa está sirviendo a clientes y socios que co-crean soluciones globales para resolver el desafío global de un futuro inclusivo y equitativo neutro en carbono.

Junko Comunicaciones

Revista G&M Gestión Minera N°98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: