More Value Company modera en Women Economic Forum Regional Chile 2021 : Región de Antofagasta y su aporte al futuro

 

Liderado por More Value Company y su Gerente General, Jenny Rojas, contó con un variado panel conformado por  Mariela Ibacache, Lead IFAS Governance de BHP; José Miguel Berguño, Vicepresidente de Operaciones Nitrato de SQM; Gonzalo Araya, Co-fundador de GRUPO ABN AVANZA; y Alba Zepeda, Gerente de Ingeniería y Montajes Ferrovial S.A.

En la ocasión, los panelistas agradecieron la oportunidad de mostrar el aporte que las distintas regiones hacen al país, y la labor que sus respectivas compañías desarrollan en esta materia.

Dentro de los puntos tratados estuvo la importancia del liderazgo en terreno, iniciativa que busca impulsar un cambio cultural en la forma en que se piensa y vive la seguridad en las faenas, a través de líderes visibles y equipos de trabajo comprometidos con el autocuidado.

Se busca que los líderes pasen mayor tiempo en terreno con sus equipos realizando actividades de seguridad, estableciendo conversaciones, fortaleciendo los lazos y reconociendo las buenas prácticas, entre otras cosas.

“Para tener un liderazgo en terreno es necesario ir y escuchar a nuestra gente y saber cuáles son sus necesidades y problemas reales, y ver cómo podemos mejorar en conjunto”, destacó Mariela de BHP. Junto con lo anterior, otra preocupación de la compañía es la igualdad “nosotros llevamos un tiempo como compañía promoviendo la igualdad de paridad de género”, agregó.

Esta idea fue apoyada por los presentes, ante lo que la Gerente General de More Value, Jenny Rojas afirmó que “sin duda el trabajo en terreno y el relacionamiento con las personas es muy importante, y es un aporte para la cultura de las empresas”.

Por su parte, Gonzalo Araya aseguró que “la visión debe estar puesta en las personas. Incluso nosotros nos planteamos un proyecto que le llamamos ´Proyecto Academia ABN AVANZA 2125´ para tratar de formar una Universidad. No solamente queremos quedarnos con el tema de la equidad e igualdad de género, que es muy importante, sino que quisimos llevarlo también hacia una igualdad en término de conocimientos. Queremos que la gente que trabaja con nosotros pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades”.

Para finalizar, Jenny Rojas, Gerente General de More Value Company, agradeció el gran aporte realizado por los panelistas “dando a conocer un poco más nuestra región, a conocer el enfoque que están dando de las distintas compañías, y los cambios de la industria en que ha ido evolucionando positivamente, y acercándose a la comunidad, a una sociedad real”.

Revista G&M Gestión Minera N°98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: