Mesa Nacional Mujer y Minería: Finning firma Compromiso por seguir trabajando por la inclusión femenina en la industria

Gobierno, empresas mineras, proveedoras y gremios firman Compromiso por la Inclusión Femenina en el sector minero nacional

 

 Seguir avanzando en la inclusión laboral femenina fue el objetivo común que ratificaron distintos actores -públicos y privados- de la industria minera participantes de la Mesa Nacional Mujer y Minería. Esta instancia de trabajo, liderada por los ministerios de Minería y de la Mujer y Equidad de Género,persigue dar mayor celeridad a la eliminación de brechas de género que facilite la integración del talento femenino a la industria.

 

En este contexto, ayer -10 de agosto de 2021- los integrantes de la Mesa Nacional Mujer y Minería firmaron el Compromiso de la Industria Minera para la Incorporación de Mujeres en el Palacio de La Moneda. En la oportunidad, se manifestaron 10 puntos fundamentales para el crecimiento de la industria, entre ellos, tener un sistema de medición conjunto, asegurar al menos un 30% de participación femenina en paneles públicos e impulsar la presencia de mujeres en posiciones masculinizadas.

 

Juan Pablo Amar, Presidente Ejecutivo para Finning Sudamérica, junto con firmar el Compromiso, compartió algunas palabras con los invitados destacando “debemos hacernos cargo del cambio cultural que requiere. -no sólo de políticas públicas claras que promuevan el acceso igualitario al empleo, sin discriminaciones-; sino del accionar de las empresas desafiando sus liderazgos y sesgos para hacer las cosas de manera diferente, re-visitando los procesos y nuestras estructuras organizacionales para identificar con precisión donde todavía estamos ciegos frente a la incorporación de la mujer en el mundo laboral.”.

 

El evento contó con la participación de la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud; el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco y la Vicepresidenta de Sustentabilidad yAsuntos Corporativos de Teck, Amparo Cornejo.

Proyecta Comunicaciones

 

 

Revista G&M Gestión Minera N°98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: