CAMMIN y Cámara Minera de Chile: Realizan Conversatorio: “Resolución de Controversias en Gestión de Proyectos Mineros”

El Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN realizará el próximo jueves 19 de agosto, a partir de las 12 horas, el Conversatorio: “Resolución de Controversias en Gestión de Proyectos Mineros”, Vía ZOOM.

“Para nosotros es de suma importancia dar a conocer las diversas instancias en las que se pueden producir controversias en los proyectos en general y, en los mineros, en particular. Esto para incidir en quienes toman decisiones financieras respecto a estos temas y opten por instancias como CAMMIN para arbitrar o mediar antes de llegar a conflictos mayores”, indicó Christian Contador, Presidente del Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN.

Contador agregó que el conversatorio contará con expositores de larga trayectoria, especialmente en los ámbitos de arbitraje relacionados con el sector minero. “Contaremos con la presentación de Myriam Seers, Socia, Savoie Laporte LLP, Toronto, Canadá; Augusto Cauti; Exviceministro de Minas del Perú; Consultor Internacional y Árbitro, de Perú; Daniel Weinstein, Abogado, Gerente Legal en compañías Mineras. La actividad será moderada por el abogado y secretario general de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena; en tanto, las conclusiones estarán a cargo del Director Ejecutivo de CAMMIN, el abogado Jorge Castillo”, informó el Presidente de CAMMIN.

Desde CAMMIN ya han indicado la importancia de prever cualquier conflicto que se suscite antes de comenzar a ejecutar los proyectos. Ante ello, Christian Contador explicó que “con este conversatorio lo que pretendemos es dar a conocer los que ha sucedido en Chile y otros países sobre el tema. Por ello, los invitamos a conocer las ponencias de nuestros invitados que cuentan con una importante trayectoria y gran expertise”.

 

Link de Registro
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Bf6jWKDmTFOGdMXV0Sl5ng

 

Santiago, 12 de agosto de 2021
COMUNICACIONES CAMMIN

 

Revista G&M Gestión Minera N°98

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: