Cuenta cuentos infantiles itinerantes recorrerán la región con “Jugando a ser Minera y Minero” organizado por la AIA

Actividad es completamente gratuita y contempla puntos de encuentro en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama.  

“Jugando a ser Minera y Minero” es el nombre del evento que tradicionalmente organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en el marco de su cronograma del Mes de la Minería, organizado junto al Gobierno Regional de Antofagasta y el Ministerio de Minería. La instancia busca acercar la primera infancia a la actividad minera desde temprana edad, relevando la participación familiar y cómo ella se interrelaciona con el ecosistema productivo de la región de Antofagasta.

Enfoque sobre infancia

Para Marko Razmilic, presidente de la AIA, la preocupación por el desarrollo humano debe comenzar desde el primer momento en la vida, explicando la disposición del gremio a destacar no sólo actividades para la educación inicial, sino también de carácter recreativo. “Agradecemos el constante apoyo de nuestras empresas socias, que han puesto un especial énfasis con su compromiso con nuestras niñas y niños durante este período de emergencia sanitaria”, señaló el ejecutivo, quien además preside la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, entidad patrocinadora del Mes de la Minería.

En esta ocasión se trata de una modalidad itinerante de cuenta cuentos infantiles, que considera 17 presentaciones a lo largo de distintos barrios  y sectores representativos de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama.

Antofagasta y Mejillones

Para el sábado 14 de agosto el equipo recorrerá la ciudad de Antofagasta, cuyo primer punto de encuentro es a las 10:00 horas en la Cancha La Chimba, ubicada en Huamachuco 12580. Posteriormente se desplazará a la Explanada ubicada en las calles Juvenal Morla, esquina Juan Ferra, a las 11:15 horas. A partir de las 12:15 será posible participar del evento en la Explanada ubicada en Avenida Irarrázaval con calle Huantajaya. Para la tarde, a las 15:00 horas, los cuenta cuentos llegarán a la Explanada de Luis Cruz Martínez esquina Santa Lucía, para luego posicionarse en la cancha de fútbol María Claudia, a las 16:00 horas. La última presentación tendrá lugar en la cancha de fútbol Población Unida, a las 17:00 horas.

El domingo 15 de agosto recibirá el evento en la cancha de la Villa Constancia, a las 10:00; en la explanada del Complejo Deportivo Fair Play, a las 11:00; y en la explanada ubicada en la Avenida Martin Luther King esquina calle Guayaquil, a las 12:00 horas. El mismo día será posible asistir a la actividad en la comuna de Mejillones, en la explanada de la Ruta B-272 y Acceso al vertedero a las 15:30 horas; y en la cancha de fútbol entre Avenida Serrano y Avenida Fertilizantes, a las 16:30 horas.

Sierra Gorda, Calama y San Pedro

El sábado 21 de agosto habrá una función en la localidad de Baquedano, a las 10:00 horas, en la explanada Proyecto Junji (Avenida Barros Luco), mientras que en Sierra Gorda será realizada en la Plaza de Armas, a las 12:00 horas. Ese mismo día Calama tendrá tres presentaciones, en calle Coquimbo esquina Ralún, a las 15:00; en la explanada Hernán Cortés esquina Frei Bonn (costado Complejo Polideportivo), a las 16:00; y en la explanada ubicada en calle Hamburgo con Arturo Prat, a las 17:00 horas.

El domingo 22 de agosto reserva las últimas citas para San Pedro de Atacama, en la calle Faltante con Sandra Berna a las 11:00; en el estacionamiento municipal a las 12:00; y en la explanada ubicada en calle Los Geiser con Lascar, a las 13:00 horas.

Empresas socias estratégicas

Las empresas que apoyan el Mes de la Minería 2021 son Albemarle; Altonorte; Antofagasta Minerals; CODELCO, Puerto Antofagasta; FCAB; Finning; Minera HMC; Escondida|BHP; El Abra; Sierra Gorda SCM; Spence|BHP; y SQM.

 

Comunicaciones AIA

Revista G&M Gestión Minera N°98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: