Komatsu anuncia una alianza colaborativa con clientes para avanzar en soluciones de equipos de cero emisiones

 

  • Nuevas ofertas para aprovechar la electrificación para la próxima generación.

 

Trabajando juntos para innovar rápidamente en apoyo de los objetivos de reducción de emisiones de carbono, Komatsu y varios de sus clientes han formado la alianza Komatsu Greenhouse Gas (GHG). Los miembros fundadores de la alianza son Rio Tinto, BHP, Codelco y Boliden.

 

A través del marco de la alianza, los socios de GHG trabajarán directamente con Komatsu para colaborar activamente en la planificación del producto, desarrollo, pruebas y la implementación de la próxima generación de equipos mineros e infraestructura cero emisiones. El objetivo inicial de la alianza es avanzar en el concepto de camión “poweragnostic” de Komatsu como un vehículo de transporte que puede funcionar con una variedad de fuentes de energía que incluyen diesel eléctrico, eléctrico, carro (cableado) e incluso celdas de hidrógeno de combustible.

 

“Nos sentimos honrados que nuestros clientes, varias de las compañías mineras más grandes del mundo, hayan aceptado participar en la alianza GHG de Komatsu y trabajar en asociación con nosotros para desarrollar soluciones sostenibles para la minería”, dijo Masayuki Moriyama, presidente de la División de Negocios Mineros de Komatsu. Esperamos colaborar estrechamente con estos líderes de la industria para acelerar el desarrollo y la implementación del siguiente nivel de equipos diseñados para reducir gases de efecto invernadero de las operaciones mineras y, por último, lograr el objetivo de cero emisiones en minería.”

 

La formación de la alianza reúne a líderes mineros dispuestos a compartir tiempo, recursos e información para ofrecer soluciones de equipos cero emisiones. Komatsu tiene la intención de expandir la alianza a otras compañías mineras para mejorar la colaboración de toda la industria en soluciones para la descarbonización.

 

Como empresa, Komatsu se compromete a minimizar el impacto ambiental a través de su negocio, apuntando a una reducción del 50% en las emisiones de CO2 derivadas del uso de sus productos y la producción de sus equipos para 2030 (en comparación con los niveles de 2010) y el desafiante objetivo de lograr la carbono-neutralidad para el 2050.

 

Komatsu ha trabajado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para sus clientes a través de del desarrollo de productos innovadores durante décadas en muchas áreas, incluidos camiones vertederos diesel eléctricos, palas eléctricas, capacidades de almacenamiento de energía regenerativa y programas de ahorro de combustible.

 

El concepto inicial de la compañía para un vehículo de transporte que puede funcionar con una variedad de fuentes de energía, parte del desarrollo del “poweragnostic”, está programado para hacer su debut oficial el 13 de septiembre en la MINExpo 2021, en Las Vegas.

 

Sobre Komatsu Chile

 

Komatsu, parte del Grupo Komatsu Cummins en Chile, comercializa maquinaria, repuestos y componentes para la minería, construcción y forestal. Además, arrienda y vende equipos usados. Ofrece contratos de suministro de repuestos, administración de bodegas, soporte técnico, soluciones tecnológicas; y entrega servicios de mantenimiento y reparación de equipos para prolongar su vida útil.

 

 

 

VOXKOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: