Empresas partners: ABB entrega certificación en Chile a tableristas eléctricos

Desde octubre del año pasado, cuatro empresas han recibido

la certificación de la norma IEC 61439, estas son: Precisión, MDS, TSE y Calimport.

 

ABB en Chile desarrolló un programa para certificar a empresas chilenas en la fabricación de tableros eléctricos, con el fin de alinearlas a los protocolos de la normativa internacional. A la fecha Precisión, MDS, TSE y Calimport, son las cuatro compañías que han recibido la certificación, mientras otras tres están en proceso de obtenerla. Más de 80 personas pertenecientes a estas y otras empresas han participado del programa de entrenamiento conducente a la certificación.

 

“Es importante que las empresas partners de ABB en Chile, que actúan como nuestros canales, pasen por un proceso de aprobación, para que cuenten con el respaldo de ABB”, sostuvo Andrés Ducci, Product Manager Specialist de ABB en Chile.

 

En el marco de este objetivo, durante el segundo semestre de 2020 ABB en Chile llamó a diversas empresas a participar de un programa para evaluar su capacidad de elaboración de tableros eléctricos y, a la vez, entregarles las bases, criterios y requisitos técnicos que exige la compañía a nivel global. Quienes han alcanzado los estándares requeridos han recibido la certificación.

 

“Los tableristas han sido certificados bajo la norma IEC 61439, que corresponde a una regulación europea, y quien los certifica es la unidad Global Product Management de ABB Italia”, explicó Andrés Ducci.

El primer programa para obtener la certificación de la norma IEC 61439 finalizó en octubre del año pasado. Desde entonces, siete empresas han logrado la aprobación para certificarse.

 

“Nuestra acción también va en sintonía con la reciente entrada en vigencia del nuevo reglamento eléctrico chileno, que exige cumplir con la norma IEC 61439 para ciertas configuraciones de tableros”, aseguró.

A esta iniciativa, ABB en Chile sumó un programa de entrenamiento básico desarrollado para quienes fabrican todo tipo de tableros eléctricos de baja tensión. “Consiste en un curso de preparación de tres sesiones, al que se están inscribiendo muchas empresas. A través de este programa conocerán el portafolio de ABB esencial para la baja tensión, comprendiendo así lo que esta multinacional requiere y ofrece para los tiempos de hoy”, comentó Andrés Ducci.

 

JUNKO  COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: