Siguen las ruedas de negocios presenciales de la AIA: más de 140 empresas proveedoras participaron en la “Semana SQM”

La Instancia busca volver al fomento del contacto directo con ejecutivos del área de abastecimiento de grandes compañías.

Una batería de reuniones presenciales entre empresas proveedoras y la minera no metálica, SQM, organizó la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La iniciativa, denominada “Semana SQM”, y enmarcada en una política de recuperar conversaciones empresariales cara a cara, persigue la recuperación económica con un foco regional, retomando la normalidad con absoluto respeto a todas las medidas y protocolos sanitarios considerados en el Plan Paso a Paso.

Empresas regionales

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, resaltó la relevancia que tiene el contacto directo para el desarrollo de relaciones de negocios en un clima de confianza profesional. “Estamos reforzando la vinculación humana que hay detrás del encadenamiento productivo, buscando concretar oportunidades de negocios para nuestros proveedores locales, de la mano de SQM y su preocupación por la economía regional tras la pandemia por Covid-19”, indicó el líder empresarial, quien además es presidente de la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta.

Razmilic, quien además preside el Consejo Territorial Región de Antofagasta, de INACAP y CPCP, señaló que la rueda de negocios presencial finalizó con 140 reuniones, una por empresa, dinámica estrenada el mes de junio junto a BHP.

“Como compañía agradecemos y valoramos este espacio de participación en la Semana SQM, organizada por la AIA. Esta rueda de negocios ha sido muy provechosa porque hemos estrechado lazos con proveedores locales, con el objetivo incrementar las oportunidades de negocio para las empresas de la Región de Antofagasta. Siempre en línea con nuestro compromiso de aportar a la economía de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, con un enfoque sostenible para el desarrollo de nuestro quehacer”,  explicó Regulo Fuenzalida, gerente de Abastecimiento Nitratos Yodo de SQM.

Para concretar la actividad, cada empresa inscrita se identificó con un rubro, entre los que destacaron servicios de ingeniería y construcción; repuestos y componentes para maquinaria pesada; ferretería industrial; servicios de obras eléctricas; y arriendo de maquinaria, entre otros.

Protocolo Covid-19

La jornada semanal se concretó en el piso 12 de las dependencias del gremio, siendo necesario que cada asistente, incluyendo personal AIA y SQM, respetara un estricto protocolo sanitario, incluyendo la presentación de su pase de movilidad. Las reuniones se desarrollaron con un intervalo de 20 minutos, realizándose en cada intermedio limpieza y desinfección de espacios.

 

Comunicaciones AIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: