APRIMIN da la bienvenida a su nueva empresa asociada: TANDEM

La empresa de transporte industrial Tandem se une a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN,y avanza en su gran trayectoria como transporte industrial en la minería chilena. Como parte del Grupo de Empresas Pullman Bus, Tandem fue pionero en el transporte de personal minero, con el nombre de Pullman División Industrial. Hoy es una de las empresas más reconocida en el rubro, operando con los mayores estándares de seguridad y calidad, junto a una moderna flota y el mejor servicio a bordo. Entre sus principales clientes, destacan empresas como:Angloamerican, BHP Billiton, Minera Escondida, Antofagasta Minerals, Goldfields, Codelco y Besalco, entre otras.

 

Para Marcos Campos, Gerente General de Grupo de Empresas Pullman, ser parte de APRIMIN, “es la consecuencia lógica de los cambios que estamos viviendo en Tandem para aportar al desarrollo de país en materias como la sustentabilidad, con nuestra meta de huella 0 carbono, a través de la electromovilidad; la economía circular, la calidad de servicio y disminuir las brechas de género incluyendo más mujeres en rubros asociados a la minería.  Sabemos que APRIMIN tiene una gran trayectoria y están junto a otras empresas nacionales e internacionales que apuntan al mismo camino desde sus respectivas áreas, que en nuestro caso es el transporte industrial”.

 

Tandemfue también pionera en incorporar buses eléctricos, no solo en sus faenas, sino que, también al servicio de la comunidad aportando con transporte eléctrico gratuito en algunas comunas de Chile. Con estas iniciativas se posiciona como una empresa líder en electromovilidad y espera tener una flota 100% eléctrica para el 2030. Para Enrique Araneda, Sub Gerente de Tandem, todas estas acciones “Son parte de la visión que tenemos como empresa, que se ajusta a lo que la sociedad necesita, que no es solo prestar un buen servicio a las empresas, también queremos contribuir al nuestro entorno con acciones concretas para ayudar al medio ambiente y estar en conocimiento de otras problemáticas que afectan a nuestro país. Si podemos aportar vamos a hacerlo”.

 

De este modo, la empresa cuenta con políticas claras de Responsabilidad Social Empresarial, lo que la ha llevado, por ejemplo, a sumarse a Pacto Global Chile, parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Además, la empresa cuenta con múltiplescertificaciones ISO nacionales e internacionales en medio ambiente, seguridad, electromovilidad, protocolos COVID por AENOR y otras iniciativas propias para la prevención de accidentes y bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

 

Mas información es el sitio web: https://www.tandemindustrial.cl/

 

Comunicaciones APRIMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: