ABB ofrecerá modelos de inteligencia artificial para la optimización energética de Data Center en Singapur

El proyecto piloto con ST Telemedia Global mapeará el potencial de la inteligencia artificial para Data Center, machine learning y analítica avanzada con el objetivo de alcanzar al menos un 10% en ahorros de energía.

ABB se ha suscrito a un estudio piloto con ST Telemedia Global Data Centres (STT GDC) para explorar cómo la inteligencia artificial (IA), el machine learning (ML) y el análisis avanzado pueden optimizar el uso de energía y reducir la huella de carbono de una instalación.

STT GDC, con sede en Singapur, uno de los operadores de centros de datos globales de más rápido crecimiento, está aprovechando la experiencia en transformación digital del líder tecnológico ABB a medida que busca convertirse en carbono neto neutral para 2030.

ABB está llevando a cabo el piloto en dos fases, comenzando con la exploración inicial de datos, el modelado y la validación, estudiando los datos históricos para establecer cómo las soluciones digitales afectarían las operaciones existentes y el uso de energía. Una vez probado, será seguido por pruebas de lógica de control de IA en un entorno de centro de datos en vivo. STT GDC tiene como objetivo lograr al menos un 10 por ciento en ahorro de energía de sus sistemas de refrigeración, que es el mayor consumo de energía eléctrica en un centro de datos después de los equipos de TI.

“La hoja de ruta de IA de nuestro grupo dará un gran salto adelante con este programa piloto. Las grandes cantidades de datos que se pueden capturar y aprovechar en un entorno de datos en vivo hacen que sea una base sólida para las aplicaciones de  IA, que también se pueden aplicar a otros procesos de negocio,  incluida la planificación de la capacidad, la mitigación de riesgos y el mantenimiento predictivo”, dijo Daniel Pointon, Director de Tecnología del Grupo, ST Telemedia Global Data Centres. “Esta, y otras iniciativas en torno a las fuentes de energía alternativas, la eficiencia del agua, la tecnología de construcción y las soluciones innovadoras de refrigeración,  están siendo llevadas a cabo por  nuestro equipo de investigación y desarrollo con sede en Singapur. ”

El equipo de ABB está desarrollando actualmente modelos de optimización basados en IA para toda la planta de refrigeración del centro de datos, incluidos los sistemas de refrigeración y distribución. El proyecto de IA también está desbloqueando nuevas oportunidades para la mejora de la eficiencia a nivel granular dentro del centro de datos. STT GDC podrá utilizar información generada por IA, aprovechando la capacidad de ABB Ability™ Genix para el análisis industriales e IA, para rastrear y analizar los datos generados por los sistemas de monitoreo en el centro de datos y facilitar mejor la optimización dinámica de la refrigeración.

“Esperamos apoyar al equipo de STT GDC en sus esfuerzos por impulsar la digitalización y la eficiencia energética”, dijo Madhav Kalia, Director Global de Automatización de Centros de Datos en ABB. “En ABB, tenemos un sólido historial de apoyo a los operadores de centros de datos con nuestras mejores soluciones tecnológicas. Estamos comprometidos a explorar las sinergias en nuestras ofertas a STT GDC a medida que se embarca en un ambicioso plan”.

STT GDC es uno de los proveedores de centros de datos de más rápido crecimiento, con una plataforma global de centros de datos en los principales mercados de negocios del mundo. Cuenta con más de 130 instalaciones en Singapur, Reino Unido, India, China, Tailandia, Corea del Sur e Indonesia.

 

JUNKO COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: