Aprendices de Liebherr Chile inician una nueva etapa

9 son los aprendices destacados quienes desde hoy comienzan una nueva etapa como trabajadores de Liebherr Chile en el área de electromecánicos tipo C

 

Los jóvenes culminaron una importante etapa en el Programa Aprendices del Sence, donde por cerca de 914 horas, desempeñaron un trabajo que les permitió ser parte de la compañía y que fue complementado con la capacitación en el CEIM con el curso “Aplicar los Principios de Electricidad en Equipos Mineros”

 

Los aprendices se desempeñan en el área eléctrica del taller de reparación de componentes y son parte del Programa de Aprendices de Liebherr Chile, que cada año incorpora a nuevos talentos, en este caso, pertenecientes a los liceos Industrial y Politécnico de Tocopilla, quienes fueron reclutados a través del programa Red Eleva, que busca estandarizar los programas de estudios de los liceos técnicos profesionales.

 

Durante la ceremonia de cierre, estuvieron presentes el Seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc y el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quienes destacaron la iniciativa que incentiva la contratación de mano de obra local a través de la capacitación técnica, que permite formar especialistas para la minería.

 

Los aprendices, quienes sortearon con éxito las pruebas teóricas y prácticas para certificarse como electromecánicos C, hoy forman parte de Liebherr Chile de forma definitiva tras el término del programa a través de un modelo de “empresa formadora”, generando el fortalecimiento y certificación de maestros guía al interior de la compañía.

 

Liebherr reconoce en sus aprendices la motivación sumado al grado de superación e interés que cada uno refleja al formarse profesionalmente e incorporarse a la empresa. Una vez en el programa, el autocuidado, el compromiso, integridad y proyección, son competencias claves que se reconocen en cada aprendiz y que se alinean con los valores corporativos de Liebherr.

 

Liebherr Chile proyecta el trabajo con sus aprendices a través de la mejora continua y proporciona de manera constante un flujo de entrada de nuevos técnicos con una sólida formación.

 

Acerca de Liebherr Chile SpA

 

El Grupo Liebherr está representado en Chile a través de Liebherr Chile SpA, empresa de equipos y servicios para la minería y construcción. Fue establecida originalmente en Calama en 1999 y durante el 2005 abrió oficinas administrativas en Santiago. Aquí se establecen las cuatro divisiones de la compañía: minería, grúas torre, grúas móviles y grúas portuarias. Desde el 2012, Liebherr Chile SpA. además, cuenta con un nuevo centro de reparación de componentes en Antofagasta en el sector de La Negra, que ofrece soporte técnico para camiones de alto tonelaje en toda la región.

 

Acerca del Grupo Liebherr

 

El Grupo Liebherr es una empresa familiar de tecnología con una gama de productos muy diversa. Se trata de uno de los líderes mundiales en la fabricación de maquinaria de construcción, aunque también ofrece productos y servicios de gran calidad y orientados al uso pertenecientes a muchos otros sectores. Actualmente, el Grupo cuenta con más de 140 filiales en todos los continentes y alrededor de 48 000 empleados. En 2020 alcanzó un volumen de negocios total consolidado superior a 10 300 millones de euros. Desde su creación en 1949 al sur de Alemania, en Kirchdorf an der Iller, el objetivo de Liebherr es sorprender a sus clientes con soluciones de primera calidad y contribuir al progreso tecnológico

 

Persona de contacto:

 

Constanza Toro

Coordinadora Senior Comunicaciones y Marketing Minería Tel.: +56 22 571 03 47

Cel:+56 9 8479 7305

Email:constanza.toro@liebherr.com

 

Publicado por Liebherr Chile SpA www.liebherr.com

7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: