Programa Global de Equidad Laboral de Human RightsCampaign: Cummins Chile es elegido como uno de los mejores lugares de trabajo para colaboradores LGBTI+según Equidad CL 2021

  • En un eventotransmitido a través de la página de Facebook de la Fundación Iguales, Cummins Chile fue premiada con la máxima puntuación entre 96 empresas de diferentes rubros y tamaños, las que participaron de manera voluntaria en la nueva edición de este programa.
  • La certificación internacional, que mide el grado de adopción de políticas hacia el talento diverso, identificó que más del 70% de las empresas que participaron en Chile, protege la orientación sexual e identidad de género a través de su política corporativa.

Santiago, junio 2021– Un total de 28 instituciones en nuestro país, entre ellas Cummins Chile, fueron validadas como los mejores lugares de trabajo para atraer talento LGBTI, tras obtener el máximo puntaje en la tercera versión de Equidad CL, el Programa Global de Equidad Laboral de Human RightsCampaign y Fundación Iguales, y que reconoce a las mejores organizaciones para recibir a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex.

Equidad CL, certificación única en Sudamérica, mide desde el año 2018 el grado de adopción de políticas organizacionales hacia la comunidad LGBTI. Así, es posible identificar a aquellas empresas que cuentan con una normativa inclusiva hacia la orientación sexual e identidad de género, programas de capacitación y entrenamiento para prevenir discriminaciones, redes o grupos de trabajadores LGBTI, y que además realizan acciones de comunicación pública para que los integrantes del colectivo puedan identificar ambientes laborales diversos y seguros.

La tercera versión, aplicada entre noviembre 2020 y enero 2021, detectó que el 73% de las organizaciones participantes cuenta con una política de protección por orientación sexual y 72% con una política destinada a resguardar la identidad de género de sus trabajadores. Respecto a la existencia de redes de colaboradores LGBTI (o grupos de afinidad para fortalecer los programas de diversidad e inclusión), el 55% de las empresas ya cuenta con un organismo así. El 80% de las instituciones, además, tiene un comité de Diversidad e Inclusión y el 81% cuentan con un representante que dé seguimiento exclusivo a esa área en su respectiva empresa.

Fabio Magrin gerente general de Cummins Chile, empresa que es parte de Grupo Komatsu Cummins,se refirió a los resultados obtenidos por la compañía. “Es un orgullo ser parte de una empresa donde se respetan los valores de la diversidad y la inclusión. Felicitaciones a todo el equipo y a seguir trabajando por atraer y retener a todos los talentos”.

Respecto a la relevancia de realizar esta medición en el país, Emilio Maldonado, fundador de PrideConnection y socio implementador de Equidad CL, expresó que “es fundamental conocer el estado de avance de las empresas en Chile respecto a inclusión LGBT, puesto que aún para uno de cada 2 gays y para 7 de cada 10 trans se le hace muy difícil conseguir trabajo en nuestro país si el reclutador conoce o supone la orientación sexual o identidad de género del postulante. Equidad CL permite a las compañías y lugares de trabajo revisar sus protocolos de reclutamiento y retención de talento, para transformarse en organizaciones modernas que acojan, resguarden y respeten los derechos del talento diverso”.

Luego de haber lanzado Equidad MX en México, Human RightsCampaign, decidió aplicar esta certificación en Chile por primera vez en 2018, transformándolo en el primer y único país sudamericano en medir la realidad de las empresas en estas materias. La implementación fue posible gracias a una alianza con Fundación Iguales y en cooperación con la red de empresas PrideConnection. Si bien en la primera versión 31 organizaciones se evaluaron en este programa, la más reciente edición logró triplicar la cifra convocando a casi 100 entidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Cummins: Cummins Inc. es una empresa de segmentos comerciales complementarios que diseña, fabrica y distribuye una amplia cartera de soluciones energéticas. Los productos de la compañía van desde motores diésel y gas natural hasta powertrains híbridos y eléctricos, así como tecnologías relacionadas que incluyen transmisiones, sistemas de baterías, sistemas de combustible, filtros, soluciones de emisiones y sistemas de generación de energía. Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), desde su fundación en 1919, Cummins ha empleado a más de 57.000 personas comprometidas en proveer energía para mejorar la vida de las personas y crear un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa global: educación, medio ambiente y justicia social. Cummins a nivel local está presente como Distribuidora Cummins Chile (unidad de negocio que es parte del Grupo Komatsu Cummins), con más de 70 años dando soluciones a las necesidades de diversas industrias. Para más información sobre como Cummins está energizando al mundo entra a nuestros comunicados en el siguiente linkhttps://www.cummins.com/news

 

 

VOXKOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: