Autoridades del Ministerio de Energía conocieron en terreno avance del parque eólico Los Olmos

  • Representantes de la cartera visitaron uno de los proyectos de energía renovable más importantes de la Región del Biobío, que cuenta ya con un progreso de 72% en su construcción.

Con el objetivo de conocer en terreno el avance del proyecto eólico Los Olmos, autoridades del Ministerio de Energía, encabezadas por el seremi de esta cartera, Mauricio Henríquez, visitaron las obras de construcción que lleva adelante AES Chile en la comuna de Mulchén.

 

La iniciativa registra un 72% de avance en las obras de construcción y generará hasta 100 MW de potencia que serán aportados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de 23 aerogeneradores.

 

En la actividad también participaron el encargado de Relacionamiento Comunitario de AES Chile en Biobío, Cristian Yantén; el jefe de la División de Desarrollo de Proyectos de la cartera, Alfredo Guzmán, y el jefe de la División de Participación y Relacionamiento Comunitario del Ministerio de Energía, Santiago Vicuña, quienes recorrieron las faena s y conocieron en terreno los dos primeros aerogeneradores montados en el proyecto.

 

Durante la visita se abordó la importancia de los proyectos eólicos de AES Chile para el proceso de descarbonización de la matriz energética del país. Mauricio Henríquez destacó la importancia del proyecto eólico para la Región del Biobío y aseveró que “juega un papel relevante para avanzar en la descarbonización del país”.

 

En tanto, el jefe de la División de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Energía indicó que el 2021 es un año muy desafiante en materia energética.  “Vamos a aumentar en casi 7 mil megas la capacidad de energía renovable dentro de la matriz energética nacional”, puntualizó.

 

Santiago Vicuña señaló que también se conoció el Plan de Relacionamiento Comunitario que lleva a adelante AES Chile con las comunidades del área de influencia. “Tratar de apoyar también con la estrategia adecuada para que estas buenas prácticas que se están desarrollando y los desafíos que están enfrentando hoy día también sean conocidos por otras empresas”, sostuvo.

 

Junto con agradecer la visita de las autoridades, Cristian Yantén afirmó que “en AES Chile no sólo estamos contribuyendo a transformar la energía la matriz energética nacional hacia soluciones más sustentables, sino que también reafirmamos nuestro objetivo de seguir trabajando en el desarrollo local y entregar más oportunidades de empleo que permitan acceder a una mejor calidad de vida”.

 

 

 

COMUNICACIONES AES CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: