SALA GASCO INVITA A ENCUENTRO VIRTUAL CON LAS ARTISTAS Y LANZAMIENTO DE LOS CATÁLOGOS DE LAS EXPOSICIONES, -DE LA VISIÓN Y EL ENIGMA- DE INÉS SCHMIDT Y -DESHIELO- DE XIMENA VELASCO

-Como parte de las actividades de las exhibiciones en Sala Gasco, el martes 22 de junio a las 18 horas se realizará un encuentro online junto a las destacadas artistas nacionales, donde también se presentarán los catálogos de sus exposiciones.

-Ambas muestras de la temporada 2021 en el destacado espacio artístico, se podrán ver de manera gratuita hasta el viernes 9 de julio mediante una detallada visita virtual en 360º.

Durante el pasado mes de mayo se dio comienzo a la segunda muestra del año en Sala Gasco Arte Contemporáneo, compuesta por dos exhibiciones. “Deshielo” de Ximena Velasco y, “De la visión y el enigma” de Inés Schmidt. Dos exposiciones independientes, que a través de la abstracción invitan a los espectadores a un viaje desde los fenómenos naturales hasta un recorrido por lo simbólico, espiritual y metafísico.

El próximo martes 22 de junio a las 18:00 horas, se realizará un encuentro virtual con las destacadas artistas nacionales María Inés Schmidt y Ximena Velasco. La actividad se llevará a cabo vía ZOOM, de manera abierta y gratuita, donde se podrá acceder a través de un link, que será publicado en las redes sociales de Sala Gasco, sin necesidad de inscripción. Además, en la actividad se realizará el lanzamiento oficial de los catálogos virtuales de ambas exposiciones.

-Deshielo-, la obra de Ximena Velasco, nació a partir de una investigación sobre el deshielo de glaciares y permafrost, su impacto sobre el medioambiente y la mutación del paisaje. Por su parte, -De la visión y el enigma- de María Inés Schmidt nace en torno a una idea y una manera personal de traducir las imágenes, que pertenecen al indeterminado mundo de las visiones mentales. Ambas exhibiciones se encontrarán disponibles en Sala Gasco hasta el 9 de julio del 2021, con un recorrido virtual 3D en 360°, ingresando directamente en www.salagasco.cl.

Link ZOOM -Encuentro con las artistas- (18:00 horas): https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcpce6grT0uGtSn0U2QtW-Y7EPOhsHkxRqR

Redes sociales Sala Gasco:

Instagram: @sala.gasco

Facebook: @SalaGascoArteContemporaneo

 

Sala Gasco Arte Contemporáneo: Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Horario de 09 a 17 horas. Abierto a todo público de manera gratuita. Las consultas sobre los contenidos, actividades de mediación y visitas guiadas pueden dirigirse  al correo electrónico mediacionsalagasco@gasco.cl y/o al celular +56 9 42605182.

Sobre Sala Gasco

Sala Gasco Arte Contemporáneo es un espacio gratuito de encuentro con el arte, en pleno centro de Santiago. Abre de lunes a viernes, entre 09:00 y 17:00 hrs, en Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Desde su apertura en agosto de 2001 Sala Gasco ha recibido a aproximadamente 210.000 personas, en más de ochenta exposiciones.

Programa de mediación de Sala Gasco

Para cada una de sus exposiciones Fundación Gasco ofrece un programa de Visitas Mediadas, adaptadas a las características de los asistentes: escolares, universitarios, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), instituciones y familias, entre otros. Y están disponibles en forma gratuita mediante reserva previa a través de mediacionsalagasco@gasco.cl y al celular +56 9 42605182.

 

TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA SALA GASCO ARTE CONTEMPORÁNEO SON GRATUITAS Y ESTÁN ACOGIDAS A LA LEY DE DONACIONES CULTURALES

 

 

MG CONSULTING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: