Finning publica su Reporte de Sustentabilidad 2020

15 de junio de 2021 – Finning publicó su Reporte de Sustentabilidad 2020, documento que presenta los desafíos y resultados en materia de sustentabilidad de la Compañía. En su cuarta edición el documento da a conocer las buenas prácticas y compromisos de Finning para seguir creciendo como una empresa que trabaja de forma segura e inclusiva, aprovechando la tecnología para avanzar hacia un futuro más limpio.

Desde el 2017, Finning ha entregado esta información de acuerdo con el estándar GRI (Global Reporting Initiative) y en el año 2020, se alinearon con el Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

“El trabajo de construir y potenciar un mundo mejor no se detiene a pesar de los desafíos que trajo consigo el COVID-19. En el año 2020, apoyamos a nuestros clientes/as mientras ellos mantenían el mundo en movimiento mediante la construcción de infraestructura; extracción de materias primas; entrega de energía a hogares, empresas, hospitales y centros de datos y la mantención de los sistemas de agua potable y alcantarillado. Nuestros servicios, definidos como esenciales por los gobiernos, se tradujeron en la prestación de servicios críticos y apoyo de mantención que nuestros/as clientes necesitaron, en el momento y lugar dónde lo requirieron”, afirma Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica.

La transformación digital de las faenas, operaciones y equipos es uno de los principales focos en los que ha trabajado la industria minera en el último tiempo. Es por esta razón que Finning ha estado trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que apuntan a una minería 4.0 basada en la autonomía y la digitalización. La incorporación de estos elementos ayuda a lograr mejoras de productividad de hasta un 30%, esto se debe a que el equipo no para y está siempre actuando a su máxima capacidad de diseño tanto en velocidad como en carguío.

Dentro de las iniciativas cabe destacar que Finning ayudó a los clientes a reducir su huella de carbono sin sacrificar su rendimiento. Por ejemplo, con los equipos Tier 4 que reducen las emisiones en un 90% (NOx y material particulado), y los motores Dynamic Gas Blending, que reducen el consumo de diesel hasta en un 85%. También, los camiones de propulsión eléctrica y las excavadoras híbridas, que reducen el consumo de combustible hasta en un 25% y el monitoreo remoto de activos y optimización digital.

Además, durante el año 2020 la Compañía continuó avanzando e invirtiendo en las próximas generaciones. Aunque se debieron modificar muchos de los programas se logró con éxito continuar con las capacitaciones. “Invertir en talento especializado es invertir en el camino hacia la recuperación. Nuestro centro de capacitación de Sudamérica, en colaboración con los gobiernos locales y algunas ONGs, dio entrenamiento y formación a más de 1.000 personas en Chile con el objeto de fomentar la empleabilidad en un momento crítico. Nos hemos comprometido con más de cientos jóvenes a través de alianzas STEM en todos los lugares donde opera Finning”, señaló Juan Pablo Amar.

Finning, el proveedor de Caterpillar más grande del mundo vende, arrienda, provee repuestos y servicios para equipos y motores, con el fin de ayudar a sus clientes en un amplio rango de industrias a que maximicen su productividad.

El Reporte de Sustentabilidad 2020 se encuentra disponible en el sitio web de la empresa.

 

 

 

Proyecta Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: