Endress+Hauser Chile inaugura feria virtual con tours guiados para clientes

Sin necesidad de desplazarse y sin multitudes, los clientes de Endress+Hauser Chile podrán conocer las últimas tecnologías para optimizar sus procesos.

 

Con el fin de acercar sus productos, soluciones y servicios a sus clientes de manera más efectiva y dinámica, Endress+Hauser Chile inauguró su feria virtual con un primer tour guiado para clientes del Departamento de Recursos Hídricos del Ferrocarril de Antofagasta. En esta primera experiencia, la compañía mostró a los asistentes su oferta actualizada de automatización industrial y digitalización.

 

“En meses en que no se han podido realizar exposiciones o ferias donde participar con un stand presencial para interactuar con los clientes, nuestro corporativo decidió implementar la opción de un stand virtual para que desde ahora, sin necesidad de desplazarse y sin multitudes, todos puedan conocer los equipos y soluciones de Endress+Hauser de manera más actualizada y guiados por un experto”, explicó Rodrigo Assmann, Product Manager Flow, Level & Pressure de Endress+Hauser Chile.

 

¿Cómo funciona? Cada cliente puede solicitar a Endress+Hauser Chile una invitación exclusiva a un tour virtual, en el que pueden participar hasta 15 ejecutivos de una misma compañía. Guiados por expertos, los participantes ingresan a un enlace, que los dirige a la plataforma del stand, que se va recorriendo de acuerdo a los productos que se quieran conocer, permitiendo a los clientes quedar al día en cuanto a nuevas tecnologías, soluciones y servicios de última generación.

 

“Los tours virtuales se ofrecen por separado a cada cliente (empresa) para centralizar sus requerimientos, mostrarles las características de los equipos y ofrecerles soluciones. Se trata de una conversación abierta, en la que simultáneamente se van aclarando dudas”, comentó Assmann.

 

Daniel Huerta, External Sales para el segmento de Minería de Endress+Hauser Chile, fue uno de los expertos que guió el primer tour virtual: “Uno de los propósitos de esta herramienta es mantener el contacto directo con los clientes, que estén al día de los últimos lanzamientos y de las ventajas de nuestros equipos versus la competencia”.

 

¿Qué opinan los clientes?

 

Tras la primera experiencia, Huerta destacó el entusiasmo y disposición de los clientes, quienes se han adaptado rápidamente a esta nueva modalidad de feria online: “Esta nueva forma de reunirnos es más interactiva y ágil, y fácil de participar: nos conectamos vía Microsoft Teams y los asistentes ingresan a la plataforma del stand por medio de un link. De esta manera, en tiempo real, el cliente tiene la opción de explorar las diferentes líneas de productos según cada segmento”.

 

El jefe del Departamento de Recursos Hídricos del FCAB, Carol Galvez, contó que era la primera vez que participaba en este tipo de iniciativa: “Me encantó la experiencia vivida y la recomiendo porque es una manera muy innovadora y de mucha utilidad, en la que se puede interactuar entre el proveedor y nosotros los usuarios, es una buena forma de entregar el conocimiento. Durante el recorrido por el stand, los participantes fuimos planteando consultas y los expertos nos dieron muy buenas  explicaciones y muy acertadas”.

 

Por su parte, Marco Prieto, inspector de aducción del FCAB, comentó que es una experiencia similar a una exposición presencial, “una forma novedosa de interacción, a través de la cual rescatamos la información que nosotros como empresa necesitábamos; luego, para consultas más específicas seguimos en contacto con Daniel y Rodrigo. Más empresas deberían replicar esta buena idea”.

 

Luego del primer tour virtual realizado para el FCAB, Endress+Hauser Chile repitió exitosamente la iniciativa con ejecutivos de Minera Centinela. “Ya tenemos agendados nuevos tours virtuales para otras empresas, experiencias en las que sin duda iremos mejorando con la incorporación de nuevas herramientas digitales que permitan una interacción aun mayor con el cliente”, aseguró Daniel Huerta, de Endress+Hauser Chile.

Junko Comunicaciones

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