SAMTECH CONSOLIDA PRESENCIA LOCAL CON ADQUISICIÓN DE TELEMÉTRICA Y LANZA OPERACIONES EN COLOMBIA

Cristián Barrientos, socio y gerente general de SAMTECH.

 

  • La compañía chilena de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de activos remotos, SAMTECH, profundizará y ampliará su propuesta a los sectores de transportes, minería e infraestructura.

SAMTECH, empresa chilena dedicada a brindar soluciones de transformación digital y tecnología para gestión de activos remotos, adquirióel 100% de la unidad de negociosTeleMétrica, que era de propiedad de la empresa One Telecom.

 

Esta adquisición, permitirá a la tecnológica tener una fuente más para el cumplimiento de su plan de aumentar sus ingresos en un 20% respecto al 2020, al mismo tiempo, profundizar su propuesta de servicios y soluciones para la gestión de flotas en los sectores de transportes, minería e infraestructura, área donde se proyecta un importante crecimiento de la demanda tras la irrupción de la pandemia. Los montos de la transacción no fueron divulgados.

 

“A través de esta adquisición, ampliamos nuestra base de conocimiento en la industria, al mismo tiempo que profundizamosnuestro knowhow y consolidamos nuestra oferta de soluciones”, señaló Cristián Barrientos, socio y gerente general de SAMTECH.

 

Respecto a TeleMétrica, ésta es una compañía nacional que cuenta con más de 3.000 dispositivos instalados, que entrega servicios y productos para la logística y manejo de flotas a lo largo del país, a través de soluciones y software tecnológicos de primer nivel, desarrollados en más de 20 años de experiencia. Así, más que el volumen actual del negocio de Telemétrica, el profundo “knowhow” que conlleva, fue el elemento más relevante para que SAMTECH diera el paso en su adquisición.

 

En cuanto a sus planes de expansión la empresa anunció, también, su entrada a Colombia, país donde se enfocará en clientes del sector oil& gas, en un inicio, para luego ampliarse a los demás sectores en los queSAMTECHopera en Chile.

 

“Este año nos hemos enfocado en consolidar nuestra compañía en la región, en donde vemos oportunidades relevantes en Perú, donde ya estamos en conversaciones para expandirnos al país andino”, agregó Barrientos.

 

Consiglieri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: