Volvo Chile anuncia su nueva estrategia de sostenibilidad en el país con un fuerte enfoque en la acción

 

Volvo Sustentable se basa en tres pilares fundamentales: Clima, Recursos y Personas. Cada uno de ellos cuenta con acciones concretas de desarrollo en el país, con foco en satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad y requerimientos de las generaciones futuras. 

 

Con el objetivo de fortalecer el impacto positivo en las comunidades donde participa y aunar las diferentes iniciativas de sostenibilidad que viene desarrollando en el país, es que Volvo Chile Camiones y Buses anunció su estrategia “Volvo Sustentable”, que se basa en acciones concretas para el medioambiente, las personas y la economía y que tiene por objetivo buscar nuevas formas de entregar una mejor calidad de vida a las personas.

La estrategia local de Volvo está alineada con los desafíos de sostenibilidad de Volvo Group que están enfocados en satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad y requerimientos de las generaciones futuras. Además de estar comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Para Volvo Chile el cuidado del medio ambiente y las personas está enraizado en nuestro ADN. Esta estrategia nacional agrupa una serie de iniciativas que buscan impactar positivamente el medioambiente, la sociedad y la economía, vinculándonos a diferentes actores con objetivos de sostenibilidad comunes”, afirma Jorge Masías, director general de Volvo Chile.

“Volvo Sustentable” se basa en los tres pilares fundamentales de acción del Grupo Volvo: Clima, Recursos y Personas. En el primero destacan las iniciativas realizadas en torno a la Normativa Medioambiental y al Acuerdo Publico-Privado por la Electromovilidad, en el cual la empresa participa desde 2018. A nivel global ha ayudado a sus clientes a reducir 43 millones de toneladas de emisiones de CO2 en los últimos 5 años, a través de la reducción de emisiones, gracias al uso eficiente de combustible de sus soluciones de transporte para carga y personas. La meta del Grupo Volvo es vender buses y camiones 100% libres de combustible fósil a partir de 2040, para ser CO2 neutros en 2050.

Además, las iniciativas realizadas en torno a la gestión de residuos, tales como la campaña lanzada en 2018“No más plásticos”y en 2019“Conciencia”, con el fin de sensibilizar y comprometer a loscolaboradores en el cuidado del medio ambiente.  A partir del 2020, se instalaron dos puntos limpios de acopio en Santiago; uno en casa matriz (Quilicura) y otro en el Centro de Distribución de Repuestos (Renca). En el resto de la compañía, se reacondicionaron las zonas de reciclaje, eliminando todos los basureros individuales de las oficinas.

En el segundo pilar, Recursos, se acentúan los esfuerzos realizados en este tema, tales como la instalación de sistemas de iluminación que ahorran energía en todas sus sucursales a lo largo de Chile. Este último punto ha significado al año generar 52 toneladas menos de CO2, se ha evitado el talado de 1.338 árboles y con la energía ahorrada se podrían iluminar 84 hogares.

Los productos de Volvo están diseñados por y para personas, y es por eso que el tercer pilar busca brindar seguridad y respetar a todas las personas en todo el accionar de la compañía, haciendo que el transporte de carga sea más seguro y amigable con el entorno.  Por ese motivo Volvo Sustentable lo identifica como uno de sus pilares fundamentales y además de diseñar sus soluciones de transporte con innovación y tecnología que tienen como prioridad la seguridad de las personas y que contribuyan en la vida real de la gente, implementará en Chile programas como IronWomen, que busca mayor integración de las mujeres en el transporte de carga y el programa Para, Mira y Saluda, enfocado en la educación vial y que se ha desarrollado en escuelas en varias regiones del país. Esto alineado con la ambición estratégica de Grupo Volvo que busca impulsar el desarrollo social, medioambiental y financiero, lo que traduce en generar soluciones de transporte e infraestructura que sean 100% seguras, 100% libres de fósiles y 100% más productivas, siendo conscientes de su impacto en el entorno.

Marketing y comunicaciones

 Volvo Chile

Grupo Volvo es uno de los líderes mundialesen la fabricación de camiones, autobuses, equipos para construcción y motoresmarinos e industriales. La compañía entrega también completas soluciones de financiamiento y servicio a sus clientes. La marca trabaja basándose en tres grandes valores corporativos: Calidad, Seguridad y Cuidado del Medioambiente. El soporte a nuestros clientes es asegurado a través de una red de 2.100 distribuidores y talleres de la marca, en más de 130 países. La marca Volvo está presente en Chile hace 80 años y desde 2007, Volvo Chile desarrolla relaciones directas con sus clientes para sus camiones y buses Volvo y motores Volvo Penta.

 

 

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