Talento LGBTI: Finning es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile

El jueves 27 de mayo en una ceremonia virtual la Fundación Iguales PrideConnection y Human RightsCampaign reconocieron a los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI en Chile. Esta medición -que por tercera vez se realiza en nuestro país- ha permitido conocer lo qué han hecho las empresas para crear ambientes atractivos y seguros para el talento diverso.

 

Este 2021, Finningalcanzó el máximo puntaje, por lo cual fue una de las 28 empresas reconocidas como “TALENTO LGBTI: MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR 2021” y fue una de las compañías certificadas por Equidad CL 2021, en un evento virtual transmitido a través de Facebook Live de Iguales Chile.

 

En esta oportunidad participaron de la medición 96 empresas con lo que se triplicó el número de las que formaron parte de la primera edición el año 2018, ocasión en que Chile se convirtió en el primer país sudamericano en medir esta realidad en las empresas.

 

Milagros Chirinos, directora asociada del Programa Global de Equidad Laboral de HRC, en la oportunidad instó a las empresas reconocidas a transformarse en “un espejo de inclusión” y las convocó a que sus valores corporativos se vean no tan solo reflejados al interior de sus organizaciones, sino también, en el apoyo a las leyes de inclusión y diversidad que se requieren.

 

La actividad contó además con la participación de Emilio Maldonado, director ejecutivo de PrideConnection, quien celebró que en Chile el  73 % de las empresas protejan el derecho de las personas a no ser discriminadas; y de Alphonso David  de Human RightsCampaign,  y de Alberto Vignau, gerente general de Uber en Chile y miembro de la comunidad LGBTI , quien compartió su experiencia afirmando que está comprobado que “la mayor diversidad siempre trae aparejado un mayor retorno para las empresas”.

 

Por su parte, Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos en Finning Sudamérica, consultado sobre el significado de este premio señaló estar muy agradecido y orgulloso, al tiempo que manifestó “En Finning desde hace años hemos venido promoviendo un importante cambio cultural en materia de inclusión y diversidad sobre la base de la construcción de ambientes laborales respetuosos. Creemos en el talento diverso como base de una empresa sustentable; por eso la implementación de un Protocolo de Transición de Género fue un hito muy importante pues consideramos que la minería, que es uno de los sectores de mayor crecimiento en el país, debía también asumir la importancia de transitar hacia una industria más diversa y equitativa, y por lo tanto inclusiva como la Comunidad LGBTI”.

 

Proyecta Comunicaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: