Schneider Electric anuncia dupla brasileña entre los finalistas de Go Green

  • Estudiantes bahianos ganaron la etapa latinoamericana con un proyecto de piezoelectricidad

 

 

Sao Paulo, Brasil.  2021 – Schneider Electric, líder mundial en transformación digital y gestión y automatización de la energía, anuncia una dupla finalista de América del Sur para el concurso mundial de estudiantes Schneider Go Green. Los brasileños Kalyane Alves, estudiante de ingeniería química en la Universidad Federal de Bahía, y Karen Costa, estudiante de psicología en la Universidad Estatal de Bahía, ganaron con su proyecto de piezoelectricidad.

 

Para impulsar la eficiencia y la distribución de energía, el dúo creó un paso de peatones con un sistema piezoeléctrico, que utiliza la energía capturada a través del movimiento de personas y vehículos. Además del sistema para generar energía, el dúo creó una solución para distribuirla. El proyecto fue asesorado por el jefe de Ventas de Redes Digitales para Sudamérica, João Carlos de Souza Marques.

 

“Estamos muy orgullosos de impulsar un proyecto como este, que está en línea con todo lo que creemos como empresa. La integración entre tecnología y eficiencia es un punto clave para el desarrollo de la sociedad ”, dice Mayara Viana, especialista en adquisición de talento de Schneider Electric para Sudamérica.

 

En su edición anterior, en 2020, el equipo ganador en el escenario mundial fue el de la Universidad Nacional de Colombia. Los estudiantes Angie Redondo y Jorge Polo presentaron un proyecto de pesca sostenible, enfocado en la comunidad de Bojayá, que vive en el río Atrato, cerca de la costa del Pacífico de Colombia. “Go Green es una de las formas que tenemos para desarrollar estos nuevos talentos y llevar proyectos innovadores y de alto impacto a la sociedad”, explica Mayara. Actualmente, los colombianos finalistas de la última edición son aprendices de la empresa.

 

Schneider Go Green se ha celebrado a nivel mundial desde 2011 y ya ha atraído a más de 117,400 estudiantes de todo el mundo, que han presentado más de 21,700 proyectos. El año pasado, se inscribieron más de 24,400 estudiantes de 172 países, rompiendo todos los récords anteriores. La final mundial tendrá lugar en junio.

 

 

 

 

Sobre Schneider Electric

En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento. Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.

se.com/cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: